Blogia
CLUB HIELO JACA

Escor Bakh 4 - Aramón Jaca 5. (Prórroga)

El Aramón Jaca ganó al Escor Bakh en la prórroga de un partido que empezó con 4-0 a favor de los locales y fue remontado por los jaqueses para terminar con el marcador de 4-5. Fue una victoria muy trabajada para el Aramón que no esperaba encontrar tanta resistencia en el equipo alavés. Con este nuevo triunfo el Jaca cierra el año con un inmejorable bagaje de catorce victorias en catorce partidos, lo que le hace líder destacado de la Liga nacional de hockey sobre hielo.

Los resultados parciales fueron de 4-2, 0-1, 0-1 y 0-1, con goles para el Aramón de Brian Gifford (2), Nacho De Marcos, Diego Coscojuela y José Antonio Biec. Los tantos del Escor Bakh fueron logrados por Iván Gracia (2), David Balazs y Jakub Bauer.

Era el partido entre el colista Escor Bakh y el líder imbatido, Aramón Jaca, pero durante el primer tercio no lo pareció, ya que los alaveses llegaron a adelantarse hasta el 4-0 en los primeros 16 minutos, con goles de Balazs, Iván Gracia, Bauer y de nuevo Iván. Les entraba todo a los vitorianos y unas veces el tándem de delanteros checos y en las otras el dúo de jaqueses Iván-Jon lograban perforar en cuatro ocasiones la meta de Choge. La reacción del Aramón llegaba de la mano de Brian Gifford que conseguía anotar dos goles antes del descanso y recortar las distancias hasta el 4-2.

A poco de iniciarse el segundo parcial anotó De Marcos el tercer gol jaqués, pero ya no hubo más tantos en un tercio en el que las sanciones limitaron el poder de reacción de los jacetanos.

En el tercer tiempo el Aramón puso cerco a la puerta de Karaschuk y logró alcanzar el empate, con un gol de Coscojuela a pase de Anglés y Gifford, pero el portero ucraniano del Escor Bakh repelió todas las demás pastillas. El tiempo reglamentado acabó en empate a cuatro y se pasó a disputar una prórroga con gol de oro.

En el tiempo extra ambos equipos tuvieron sus opciones de anotar, con cuatro disparos de los locales y cinco de los visitantes, y fueron finalmente los jaqueses quienes se llevaron el triunfo merced a un gol del capitán José Antonio Biec, a pase de Jandro Calvo. Era el premio a tanto esfuerzo por remontar un encuentro que estuvo muy cuesta arriba.

El Aramón Jaca cierra así el año, ya que no volverá a jugar hasta el 7 de enero, cuando visitará al FC Barcelona. Ha jugado catorce encuentros de liga y ha vencido en todos ellos, por lo que suma 41 puntos (esta victoria en la prórroga suma dos puntos). Es líder destacado de la competición y tiene casi matemáticamente asegurada la primera plaza de la fase regular, lo que le supondrá unos emparejamientos más favorables de cara a los play-offs finales.

0 comentarios