Blogia
CLUB HIELO JACA

El CH Jaca cierra el año en Vitoria

El CH Jaca cierra el año en Vitoria

Este sábado el Aramón Jaca viaja a Vitoria en donde se enfrentará al Escor Bakh en partido de la Liga nacional de hockey sobre hielo. El encuentro se jugará a las nueve de la noche y se trata de un partido aplazado, ya que los jaqueses no pudieron jugarlo en la fecha prevista por estar disputando la Continental Cup en Hungría. El Aramón Jaca es líder destacado de la competición nacional, con 13 victorias, mientras los alaveses cierran la tabla con dos triunfos.

El Escor Bakh pese a su condición de colista, es un equipo en progresión que acaba de incorporar a sus filas a tres jugadores jaqueses, y que aspira a ascender posiciones. De hecho su último partido fue una victoria ante el FC Barcelona, al que sorprendió ganándole por un ajustado marcador de 3-2. Tiene como principales valores al portero ucraniano Andrei Karaschuk, y en la delantera a los hermanos Andoni y Txetxu Gavilanes y los checos Jakub Bauer y David Balasz. Asimismo cuenta con cuatro jugadores procedentes del Aramón Jaca, el defensa Daniel Gutiérrez y los delanteros Iván Gracia, Jon Martín y Carlos Santanatalia.

Por el Jaca será baja segura el delantero Adrián Betrán quién debe cumplir su segundo (y último) partido de sanción federativa. Tampoco podrán alinearse los jugadores sub20 que se encuentran concentrados con la selección nacional como es el caso del portero Bruno González, los defensas Adrián Ubieto y Juan Palacios, y los delanteros Alejandro Carbonell y Carlos Rivero. Ello obligará a Wilkinson a recomponer sus líneas, pero cuenta con muchos jugadores de calidad para poder afrontar el encuentro con garantías. Se espera por ello que el Aramón sume una nueva victoria con la cual cierre el año de forma impecable. Es este el último partido del mes de diciembre, y la próxima cita será el 7 de enero visitando al FC Barcelona.  

En cuanto a la categoría sub 9, se disputará en Jaca, en la mañana del sábado, un torneo en el que participarán siete equipos, Boadilla, Majadahonda, Txuri Urdin, Anglet, Puigcerdá, FC Barcelona y Jaca. En total serán 42 encuentros de hockey, que dada la edad de los participantes se disputarán a lo ancho de la pista, con tres partidos simultáneos.

Será una fiesta deportiva más que una competición y se pretende fomentar con ello la convivencia entre los jugadores de los diferentes clubs.

0 comentarios