Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca 5 - CG Puigcerdá 2.

Aramón Jaca  5  -  CG Puigcerdá  2.

El Aramón Jaca ganó al Puigcerdá por 5 goles a 2 en un apasionante partido de hockey que estaba empatado a diez minutos del final, y que cayó del lado local gracias a la fe en la victoria que tuvieron los jugadores jaqueses. El Aramón sigue contando sus partidos por victorias, y ya van trece, mientras en Madrid el Majadahonda perdía por 2-4 ante el Txuri Urdin. En la noche del martes, día 6, el Escor Bakh venció por 3-2 al FC Barcelona.

 En el encuentro disputado en el Pabellón de Hielo de Jaca ante numeroso público, hubo unos resultados parciales de 1-1, 1-1 y 3-0, con goles para los jaqueses de Brian Gifford (2), Alejandro Hernández, Maxime Martineau y Juan José Palacín. Los goles del Puigcerdá fueron logrados por Joan Cucurell y Peter Trokan.

El saque de honor del encuentro lo hicieron Francisco Bono y Manuel Guedea como presidentes saliente y entrante del Grupo Aramón, principal patrocinador del club. Asimismo se guardó un minuto de silencio en memoria de Asunción Sipán, madre del entrenador Sub13, Javier Aspíroz.

El partido entre los dos equipos pirenaicos resultó muy igualado y aunque fueron los locales quienes se llevaron el triunfo, los ceretanos estuvieron muy cerca de dar la sorpresa en la pista jaquesa. De hecho fue el Puigcerdá quien inauguró el marcador en el minuto cuatro, con un tiro cercano de Cucurell, pero el Aramón Jaca logró el empate poco después con un contraataque de libro iniciado por Martineau y rematado por Gifford. Los ceretanos fueron quienes crearon más peligro en este parcial, pero ya no lograrían volver a batir a Choge.

Si en el primer tercio no hubo expulsiones, en el segundo el partido se volvió bronco y muchos jugadores visitaron la pecera de los sancionados. El encuentro resultó muy entrecortado y en ese entorno volvió a adelantarse el Puigcerdá, con gol de Trokan, aprovechando una superioridad, un tanto que fue contestado rápidamente con el empate de Gifford.

En el último parcial hubo dominio alterno y una intensa lucha por la pastilla que no acababa de entrar en ninguna de las porterías gracias al excelente trabajo de los guardametas Smolka y Choge. A falta de diez minutos para el final comenzaba a decantarse la victoria hacia el lado local al lograr Hernández el 3-2 en un potente tiro desde lejos. Dos minutos después Martineau desviaba un tiro lejano de Ubieto para ampliar distancias, y poco más tarde una finta del canadiense Martineau dejaba un pase en bandeja a Palacín para que marcara el 5-2 y rematara el encuentro.

 En cuanto a la categoría sub 15 el Aramón Jaca ganó al Puigcerdá, con el marcador de 7-3, con resultados parciales de 2-0, 4-0 y 1-3. Los goles del Aramón fueron de Juan Monge (2), Miguel Ángel Giménez (2), Andrés Palacios (2) y Javier Puyuelo.

0 comentarios