Blogia
CLUB HIELO JACA

FC Barcelona-Aramón Jaca. El liderato en juego.

FC Barcelona-Aramón Jaca. El liderato en juego.

Este sábado el Aramón Jaca viaja a la Ciudad Condal para enfrentarse al FC Barcelona en un partido que reunirá a los dos equipos que comandan la clasificación de la Liga nacional de hockey sobre hielo. Los dos suman 15 puntos, pero el Jaca ha disputado un partido menos, ya que tuvo que aplazar su encuentro contra el alavés Escor Bak para acudir a disputar la Continental Cup en Hungría. Este interesante partido podrá seguirse a través de Internet en la página web de la Federación Española de deportes de hielo www.fedhielo.com.

 Por el equipo jaqués habrá una novedad importante al incorporarse el delantero estadounidense Brian Gifford. Se trata de un delantero centro de 25 años con buen olfato goleador, que jugó la pasada temporada en el equipo de la Universidad de Denver en Colorado. Asimismo el club jaqués, a instancia de su entrenador Bill Wilkinson,  y a la vista de su rendimiento en la primera fase de la Liga, prescinde de dos jugadores canadienses, el defensa Simon Foley  y el delantero David Brousseau. Por ello el Aramón Jaca cuenta ahora con una plaza libre de jugador extranjero que será ocupada por Phil Boudreault en todos aquellos partidos a los que pueda acudir.

 En Barcelona se estrenará Brian Gifford que ya cuenta con el transfer y  ha entrenado con sus nuevos compañeros, pero necesitará algo más de tiempo para engranar en el esquema de Wilkinson. Los jaqueses acuden al palau blaugrana con el cansancio acumulado de los tres intensos partidos de la Copa Continental, y conscientes de la importancia de los puntos en juego ante el rival más directo para el título nacional. El encuentro Barça-Jaca se disputará a las 21,15 h y hay que señalar que jugarán en el equipo catalán cuatro jugadores jaqueses: Pablo Muñoz, Juan Gordo, Valentín Mairal y Héctor Alastruey.

 En la misma jornada el Puigcerdá recibirá al Escor Bak de Vitoria a las 21,30 h. y el Majadahonda acogerá al Txuri Urdin a las 22 h, mientras en Liga juvenil Barça y Jaca se enfrentará a las 14,15 h. Asimismo cabe destacar que aprovechando el puente festivo de Todos los Santos se jugará una doble jornada de competición y por ello el Aramón Jaca recibirá el próximo lunes día 1 al SAD Majadahonda, al que se enfrentará a la hora habitual, las 21 h.

0 comentarios