Blogia
CLUB HIELO JACA

Dunaújváros 7 - Aramón Jaca 1.

El Aramón Jaca perdió su segundo partido del torneo europeo de la Continental Cup, al caer ante el equipo local Dunaujvarosi Acelbikak por 7 goles a 1, en un partido que fue dominado con claridad por el conjunto húngaro.

En esta segunda jornada de competición los belgas de Turhout han logrado otra victoria al imponerse por 5 goles a 3 al equipo de Holanda en un emocionante partido, y son ahora los principales favoritos a ganar el torneo. Precisamente este equipo salió triunfador del torneo de primera fase y ahora tienen grandes opciones de imponerse en el actual y pasar al tercer nivel de la Continental Cup.

En cuanto al partido entre húngaros y jaqueses este tuvo unos resultados parciales de 2-1, 3-0 y 2-0, con goles para los locales de Azari (2), Kiss, Lencsés, Erdelyi, Pavuk y Gröschl. El único gol visitante fue logrado por Desi Pérez en una escapada del primer tiempo.

El Dunaujvaros dominó el partido de principio a fin y fue justo vencedor de un encuentro en el cual el Aramón Jaca se vio obligado a encerrarse en torno a su portero, Bruno González. Los jaqueses tuvieron escasas oportunidades a lo largo de los sesenta minutos y fueron esporádicos contraataques los que dieron algo de oxígeno al equipo altoaragonés.

El conjunto húngaro acosó la meta del Aramón desde que empezó a deslizarse la pastilla y en el minuto cuatro lograba abrir el marcador con un tiro lejano de Akos Kiss. En una contra individual Desi Pérez batía por bajo al meta local y establecía el empate, pero poco después los locales volvían a adelantarse con un buen lanzamiento de Tanos Lencses para dejar el marcador en 2-1 al llegar al primer descanso.

En el segundo parcial continuó el dominio local y Bruno y sus defensas tuvieron que multiplicarse para sujetar a los delanteros húngaros, pero no pudieron evitar que anotaran tres goles más que dejaban el electrónico en un claro 5-1. El tercer tiempo ratificó las diferencias entre ambos equipos con dos goles más para los anfitriones, mientras el Jaca no lograba acercarse con peligro a la meta del Dunaujvaros.

El Aramón Jaca jugará a las cuatro de la tarde del domingo, su tercer y último partido del torneo de la Continental Cup, que le enfrentará al campeón holandés, HYS de La Haya.

Mientras, en España, en la Liga nacional el Txuri daba la sorpresa al imponerse por 6-5 al Puigcerdá. El tiempo reglamentado acabó con empate a 5 goles, se disputó una prórroga que no movió el marcador, y en los penaltis se impusieron los donostiarras al transformar dos de ellos por uno de los catalanes. Por otro lado el Barça venció a domicilio al Majadahonda por el marcador de 3-6.

En cuanto a la competición transpirenaica juvenil el Aramón Jaca fue implacable ante el Sumendi de Vitoria al que goleó por el marcador final de 1-16, con parciales de 0-5, 1-6 y 0-5. Los goleadores jaqueses fueron: Pantoja (4), Rivero (3), Álvarez (3), Arbués (2), Vicente (2), González y Poveda. Los juveniles que dirigen Wilkinson y Rivero mantienen una excelente trayectoria ganando todos sus encuentros.

0 comentarios