Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca inicia la Liga ante el Sumendi

Aramón Jaca inicia la Liga ante el Sumendi

Este fin de semana se inicia la máxima competición nacional de hockey. La liga senior y la juvenil comienzan la temporada, una campaña en la que la novedad más importante es la incorporación del equipo alavés del Sumendi de Vitoria, mientras causa baja el conjunto francés del Anglet Amateur, que participó el pasado año en la Competición Pirenaica. Por ello la Liga 2011-12 la van a disputar seis conjuntos que son ya conocidos por los aficionados jaqueses: CG Puigcerdá, FC Barcelona, SAD Majadahonda, CHH Txuri Urdin, CD Sumendi y Aramón CH Jaca. Los jaqueses son los vigentes campeones de Liga y Copa y parten como favoritos para revalidar esos galardones.

 La liga se jugará en dos fases. En la primera habrá dos vueltas completas de Liga regular, por lo que todos los equipos visitarán la pista jaquesa en dos ocasiones. En la segunda fase, los cuatro mejores disputarán eliminatorias de play-off, siendo las semifinales ligueras al mejor de tres encuentros, mientras el play-off final se jugará al mejor de cinco partidos.

La Copa del Rey, en sede todavía por decidir, tendrá su final a cuatro los días 31 de marzo y 1 de abril.

 En el Aramón Jaca han causado baja el estadounidense Jamie McKenna y los canadienses Nicolas Constantineau y Mathieu Ouellette, y en su lugar se ha incorporado a una terna de canadienses, el defensa Simon Foley y los delanteros Maxime Martineau y David Brousseau, así como al hispano-francés Jordy Anglés.

Entre los jugadores locales John Martín ha decidido colgar los patines, y todavía no ha podido iniciar los entrenamientos Jorge Valle, por una lesión de su rodilla derecha. Tampoco continuará el ucraniano Igor Zemchenko, que se traslada a Zaragoza.

Otros cinco jugadores jaqueses dejan el equipo para ir a estudiar fuera, y se integrarán en los clubs más cercanos a su universidad. Es el caso de Valentín Mairal y Héctor Alastruey que militarán en el FC Barcelona; Pablo Puyuelo que jugará en el Txuri Urdin y Roberto Bretos que se alineará con el equipo de Granada.

Por su parte Phil Boudreault continuará en la disciplina del club jaqués, pero podrá jugar en contadas ocasiones, en los huecos que le permita su trabajo de gestión del hockey en línea español. Asimismo se incorporan al primer equipo Diego Coscojuela y Fernando Oriol después de jugar el pasado año en el equipo de segunda división.

Como entrenador continúa por tercer año consecutivo el canadiense Bill Wilkinson, quien contará con la colaboración de Jorge Ubieto.

 La plantilla jaquesa incluye un total de 27 efectivos, de los que 4 son porteros: José Luis Alonso, Javier Marín, Bruno González y Fernando Oriol; 7 defensas: Guillermo Betrán, Óscar Estaún, Ignacio De Marcos, Adrián García, Alejandro Hernández, Adrián Ubieto y Simon Foley; y 16 delanteros:   Phil Boudreault,  Alejandro Calvo, Juan José Palacín, Jorge Valle, José Antonio Biec, Iván Gracia, Diego Coscojuela, Desi Pérez, Adrián Betrán, Javier Udina, Javier Chain, Ignacio Puyuelo, Javier Luis, Jordy Anglés, Maxime Martineau y David Brosseau.

 En la primera jornada liguera se producirán los siguientes enfrentamientos:

Sábado 17              21,00 h.           Aramón Jaca – CD Sumendi

                                                   FC Barcelona – SAD Majadahonda

                             21,30 h.          CG Puigcerdá - CHH Txuri Urdin.

 Respecto al primer rival del Aramón Jaca, el Club Deportivo Sumendi, hay que señalar que vuelve a la máxima categoría del hockey nacional un equipo de Vitoria, en donde existe una larga tradición en este deporte. El conjunto alavés cuenta como valor más destacable el de su portero, el  ucraniano Andrii Karaschuk, que ha sido cinco veces campeón de su país y es toda una garantía bajo los palos. En la delantera destacan los hermanos Andoni y Txetxu Gavilanes, habituales en la selección española, y en defensa cabe señalar la presencia de dos chicas, las hermanas Leticia y Vanesa Abrisqueta.

 Inicio de Liga juvenil

 También el equipo juvenil del Aramón Jaca inicia la competición este fin de semana, recibiendo al CD Sumendi, el sábado día 17, a las 14,00 h.. En esta competición participarán 5 equipos, que son los mismos que en competición senior, a excepción del CG Puigcerdá. La competición se disputará a doble vuelta, y el conjunto jaqués, que es el vigente campeón de Liga y Copa del Príncipe y confía en mantener esa privilegiada posición. Como novedad más destacable está la incorporación de un portero mejicano, Paulo Rivera, que ha acudido por iniciativa propia al club jaqués, así como la vuelta al equipo de los jacetanos Pablo Pantoja y Andrés Palacios después de jugar la pasada temporada en el equipo francés de Gap.  

Bill Wilkinson y José Antonio Rivero serán los responsables de entrenar a este grupo de jugadores que están a punto de pasar al primer equipo.

Forman la plantilla dos porteros: Oscar Bermejo y Paulo Rivera; seis defensas: Rubén Fuente, Hernán Hernández, Joseph Lamos, Andrés Palacios, Javier Poveda e Ignacio Vicente; y ocho delanteros: Daniel Álvarez, David Arbués, Ignacio Arias, Alejandro Carbonell, Javier Casaus, Gastón González, Pablo Pantoja y Carlos Rivero.

0 comentarios