Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca inicia los entrenamientos

Aramón Jaca inicia los entrenamientos

El Aramón Club Hielo Jaca ya ha comenzado los entrenamientos de cara a la cercana temporada 2011-2012 y afila sus patines para ratificar su papel de favorito de la competición. Todavía no se ha incorporado el entrenador canadiense Bill Wilkinson, y hasta su llegada, las sesiones de preparación son dirigidas por José Antonio Rivero y Jorge Ubieto, quienes tienen a su cargo a cerca de treinta deportistas de categorías senior y juvenil.

 Bill Wilkinson llegará este fin de semana a Jaca, y también se incorporarán entonces los tres refuerzos extranjeros fichados por el Aramón, todos ellos de Canadá y con edades comprendidas entre los 20 y los 21 años. Se trata del defensa Simon Foley,  y los delanteros Maxime Martineau y David Brousseau, quienes tratarán de hacer olvidar a sus predecesores en el club, el defensa Constantineau y los delanteros McKenna y Ouellette. Tambien se incorpora un delantero hispano-francés de 18 años, Jordy Anglés, que ha jugado en los equipos de Gap (Francia) y Ginebra (Suiza) en las dos últimas temporadas.

En el apartado de bajas se incluyen varios jugadores que marchan a estudiar lejos de Jaca y se incorporarán a otros clubs como es el caso de Valentín Mairal y Héctor Alastruey (Barcelona); Pablo Puyuelo (Txuri Urdin) y Roberto Pedrós (Granada).

 El equipo se estrenará la próxima semana con dos partidos amistosos ante el conjunto canadiense North Stars, que está de gira por Europa. Los partidos se jugarán el martes 30 y el miércoles 31, con precios similares a los de la pasada temporada.

 La Liga será disputada este año por seis equipos españoles, al sumarse a la competición el CD Sumendi de Vitoria, y se mantiene el FC Barcelona pese a las noticias de recorte de varias secciones deportivas del club culé. Los restantes rivales serán Majadahonda, Puigcerdá y Txuri Urdin. Se desestima para esta temporada la participación de equipos franceses, y la competición se jugará a doble vuelta, realizándose 20 jornadas de Liga regular para pasar los cuatro mejores a disputar las eliminatorias de play-off. Estas rondas finales serán al mejor de tres partidos en semifinales, y al mejor de cinco en la ronda final. La Liga se iniciará el 17 de septiembre, recibiendo el Jaca a los alaveses del Sumendi, y el final del torneo de la regularidad se prevé para finales del mes de marzo. No habrá Liga Transpirenaica y la Copa del Rey se ha señalado para los primeros días del mes de Abril, en sede por decidir.

Se ha eliminado la liga sub-20 por falta de equipos, ya que solo el Club Hielo Jaca optaba por su continuidad, y ello reforzará la competición sub 18, que se disputará en paralelo con los partidos senior.

En Segunda División no tomará parte este año el equipo jaqués, participando en la misma un total de cinco equipos que serán los de Logroño, Granada, Boadilla, Majadahonda B y Valdemoro.

 El Aramón Jaca disputará también este año la Continental Cup, como vigente campeón de la Liga española, con el objetivo de mejorar los registros logrados el año anterior, en los que alcanzó la segunda ronda.

 ___________________________________________________________________

 El Club Hielo Jaca realizó el pasado día 18 la Asamblea General del Club, en la que se repasaron las gestiones realizadas y los resultados deportivos de la entidad, y se expusieron las previsiones de futuro para esta próxima temporada.

En el apartado económico se prevé terminar con la deuda heredada de la anterior Junta Directiva, y se aprobó una ligera subida de precios que afecta al abono anual de socios (que pasa de 70 a 80 euros) y a las cuotas mensuales de los jugadores de hockey en categorías inferiores. En el apartado de renovación de cargos se produjeron dos cambios: Juan Carlos Artero será el nuevo Tesorero, en sustitución de Basilio Lope, mientras Enrique De la Salud releva a Javier Sánchez-Cruzat en la Secretaría.  

0 comentarios