Blogia
CLUB HIELO JACA

Copa del Rey: Aramón Jaca 8 - CG Puigcerdá 0

El Aramón Jaca ha arrollado al Club Gel Puigcerdá, endosándole una contundente goleada por 8 tantos a 0, logrando con ello el pase a la final de Copa del Rey de hockey sobre hielo. Su rival será el FC Barcelona, que venció al Majadahonda por 10 goles a 5.  El partido final tendrá lugar en la pista de Jaca este domingo a las 16,00 h.

En el partido entre jacetanos y ceretanos lograron los goles: Jon Martín (2), Mathieu Ouellette, Adrián Betrán, Desi Pérez, Nicolas Constantineau, Jorge Valle y José Antonio Biec. Los resultados parciales fueron de 1-0, 3-0 y 4-0.

El Puigcerdá comenzó amarrando muy bien a los peligrosos delanteros del Jaca, y logró un gran equilibrio de fuerzas en la primera parte del encuentro. Hasta el minuto 8 no consiguió abrir la lata el conjunto rojo, siendo un acertado Jon Martín quien lograba batir a Betinec, a pase de Valle e Iván Gracia. Se llegaba al primer descanso con 1-0 en el electrónico y mucha sensación de igualdad, pero el panorama cambió nada más reanudarse el juego, con dos goles en dos minutos, obra de Ouellette y Martín, que dejaban en 3-0 la distancia en el marcador. Reaccionó el conjunto gerundense y llegó a las inmediaciones de Choge con insistencia, pero el portero jaqués, en una noche impecable, no dejó que pasara ni una sola de las pastillas que le lanzaron. El Jaca aumentó su cuenta con un cuarto gol, obra de Adrián Betrán, y así se llegó al segundo descanso, con la semifinal muy encarrilada.

El tercer tiempo sirvió para ratificar al Aramón como justo finalista, y para engrosar con cuatro goles más una abultada victoria, mientras el Puigcerdá intentaba, sin éxito, anotar al menos un gol en su casillero. Desi Pérez, Constantineau, Valle y Biec ampliaron las distancias hasta llegar al abultado resultado final. Cabe señalar que el Aramón hizo 27 tiros a puerta para lograr 8 goles, mientras su rival tiró en más ocasiones, en 29, sin conseguir mover el marcador.

Al inicio del encuentro, los jugadores del Puigcerdá hicieron pasillo al Aramón Jaca, por su reciente título de liga. Se guardó asimismo un minuto de silencio en recuerdo de Jan Mitosinka, quien fuera seleccionador nacional de hockey y entrenador del FC Barcelona, Txuri Urdin y Portugalete. 

0 comentarios