Blogia
CLUB HIELO JACA

Final a cuatro de la Copa del Rey.

Final a cuatro de la Copa del Rey.

Cuatro equipos se disputan este fin de semana en Jaca el título de Copa del Rey de hockey sobre hielo. FC Barcelona, CG Puigcerdá, SAD Majadahonda y Aramón Jaca tratarán de hacerse con el título de campeón, y los jaqueses parten como favoritos, pese a que para ello deberán imponerse a los dos conjuntos catalanes.

El sábado se jugarán las semifinales, que enfrentarán por un lado a FC Barcelona y Majadahonda, a las 14,00 h., mientras en la otra se medirán el equipo local contra el Puigcerdá, a las 20,30 h.  La final está prevista para las 16,00 h. del domingo y será grabada por Teledeporte, que la emitirá en diferido.

El Barça es favorito en su semifinal, y salvo sorpresas es un candidato firme a estar en la final del domingo. El equipo de Ramón Barón ha mostrado una línea ascendente en esta temporada y cuenta con un bloque sólido y un gran portero como Ánder Alcaine, que le deben dar esa primera victoria.

 En la otra semifinal los jaqueses también tienen el papel de favoritos, después de haber ganado al Puigcerdá en todos los enfrentamientos de esta temporada. El bloque de Wilkinson es una máquina de hacer hockey y los pronósticos le son favorables. Tendrá dos ausencias para esta Copa como son el lesionado Igor Zemchenko y el defensa Adrián Ubieto, que jugará con la selección sub 18 en Ucrania.  También el Puigcerdá cuenta con dos bajas, estas por lesión, de los defensas Dani Almendros y Jesús Moreno. Cabe señalar que ambos equipos se conocen muy bien, y el Puigcerdá tratará de jugar sus opciones al máximo, explotando su acreditada calidad copera, de hecho es el equipo ganador de las cuatro últimas ediciones de la Copa del Rey.

 En la historia de este torneo el Puigcerdá lidera el palmarés con once títulos, seguido del Club Hielo Jaca con diez. La última Copa lograda por los jaqueses se levantó en el año 2006, imponiéndose a domicilio al Puigcerdá por el marcador de 2-5.

0 comentarios