Blogia
CLUB HIELO JACA

A una victoria del Título de Liga. Aramón Jaca 9 - Barça 2

A una victoria del Título de Liga. Aramón Jaca 9 - Barça 2

El Aramón Jaca se encuentra a una sola victoria de alcanzar el título de liga nacional de hockey sobre hielo. En la noche del sábado ganó al FC Barcelona por 9 goles a 2, y si vuelve a vencerle en el Palau Blaugrana, el día 12, los jaqueses serán campeones de liga. En caso contrario se jugaría un tercer partido en la pista jacetana, del que saldría el ganador del título.

 En el primer partido de esta eliminatoria final entre catalanes y jaqueses, disputado en el pabellón de hielo de Jaca, se impusieron los altoaragoneses por el marcador final de 9-2, con parciales de 1-1, 6-1 y 2-0. Los goles locales llevaron la firma de Adrián Betrán (2), Mathieu Ouellette (2), Juan José Palacín, James McKenna, Guillermo Betrán, Nicolas Constantineau e Iván Gracia. Por el Barça fue Juan Muñoz el autor de los dos goles. Hubo mucho público en el graderío en un partido señalado como Día del Club y al que asistió el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell. Al final del encuentro dos jugadores de cada equipo pasaron el control anti-doping.

 No comenzaron nada bien las cosas para el Aramón Jaca, que a los 36 segundos veía perforada su portería por un remate de Juan Muñoz desde cerca. El Jaca estuvo descentrado durante los minutos siguientes y bien pudo encajar un par de goles más, en las numerosas ocasiones visitantes. El portero local Choge estuvo muy inspirado salvando varias incursiones de los rivales, y en la otra área no se veía puerta, con tiros lejanos que no inquietaban a Alcaine. El empate a uno no llegaba hasta el minuto 15, cuando Ouellette remataba al primer toque una precisa asistencia de Mckenna.

Se llegó al primer descanso con mucha incertidumbre por el resultado, pero la vuelta al hielo de los jaqueses fue vibrante, con gran presión sobre su rival y con una gran efectividad que les llevó a anotar tres goles de Adrián Betrán, Palacín y McKenna en los primeros minutos de la reanudación. El Aramón había despertado y el triunfo no se le podía escapar, y para ratificarlo anotó tres goles más que dejaban el marcador en 7-2 al final del segundo periodo.

En el último parcial solo quedaba ratificar la victoria, y los locales lo hicieron con dos tantos más. Los encajó Aaron Carretero, ya que Alcaine se retiró con molestias físicas.

Al final del encuentro se hizo entrega, sobre el hielo, del trofeo concedido al Aramón Jaca como el mejor equipo de Aragón.

 Otros resultados:

 Copa del Rey. Primer partido:  CG Puigcerdá 8  - Txuri Urdin  5.

 Liga Traspirenaica sub 18:  Toulouse Blagnac  2   -  Aramón Jaca  5.

0 comentarios