Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca sub18 gana la Copa del Príncipe

Aramón Jaca sub18 gana la Copa del Príncipe

El Aramón Jaca sub 18 se ha proclamado campeón de la Copa del Príncipe, tras vencer en la final al Txuri Urdin por el marcador de 9 goles a 3. El torneo se ha disputado este fin de semana en la pista de Jaca, y en las semifinales del sábado los anfitriones habían vencido al FC Barcelona por 7 goles a 0, mientras el Txuri se imponía al Majadahonda por 11 goles a 4.  El equipo jaqués se confirma así como el mejor conjunto de la categoría juvenil, ya que matemáticamente, tiene también asegurado el título de liga.

 En el partido final de Copa, los resultados parciales han sido de 2-1, 4-1 y 3-1, con goles para el Aramón de Alejandro Carbonell (3), Daniel Lacasa (2), Valentín Mairal, Pablo Puyuelo, Roberto Pedrós y Juan Palacios. Por los donostiarras anotaron Ander Arrinda (2) y Adrián Michelena.

El Txuri Urdin abrió el marcador en el minuto dos, con gol de Arrinda, pero el Jaca reaccionó rápidamente y en el minuto cinco ya había remontado a su rival. El primer tiempo resultó bastante igualado, y aunque el Aramón dominaba, no lograba perforar la meta de Iker Etxeberría. Ya en el segundo tercio conseguirían distanciarse los jaqueses, y su mayor presión les permitiría anotar cuatro goles más, obra de Carbonell, Puyuelo, Lacasa y Pedrós, y dejar resuelta la contienda. El Aramón amplió su ventaja en el último parcial y logró llevarse la Copa con justicia.

La entrega del trofeo se hizo al final del encuentro por parte del vicepresidente de la Federación Española, Frank González y el Director técnico nacional de hockey sobre hielo, Karlos Gordovil. Se entregaron asimismo al Aramón Jaca el Trofeo de Liga nacional sub20 y la Copa Federación de la pasada temporada.

El equipo sub 18 ha sido entrenado por Bill Wilkinson y José Antonio Rivero, y cuenta en su plantilla con los porteros Bruno González y Oscar Bermejo; y los jugadores Daniel Lacasa, Pablo Puyuelo, Alejandro Carbonell, Juan Palacios, Carlos Rivero, Adrián Ubieto, Valentín Mairal, Roberto Pedrós, Héctor Alastruey, Rubén Fuente, Julen Marín, David Arbués, Gastón González, Joseph Lamos, Ignacio Vicente, Miguel Luis, Ignacio Arias y Daniel Álvarez.

0 comentarios