Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca gana la Copa del Príncipe Sub20

Aramón Jaca gana la Copa del Príncipe Sub20

El Aramón Jaca se ha proclamado Campeón de la Copa del Príncipe de hockey sobre hielo en categoría sub 20, al vencer en la final al FC Barcelona por el marcador de 7 goles a 3. Los jaqueses logran así el primer título de la temporada y renuevan así un galardón que ya alcanzaron en la pasada campaña. La Copa del Principe sub 20 se ha disputado durante este fin de semana en la pista de Majadahonda, y en las semifinales del sábado el Aramón Jaca se había impuesto por 3-1 ante el Majadahonda, mientras el Barça vencía por 5-3 al Txuri Urdin de San Sebastián.

La final entre aragoneses y catalanes tuvo unos resultados parciales de 1-1, 0-2 y 2-4, con goles para el Aramón Jaca de Valentín Mairal (2), Pablo Puyuelo (2), Héctor Alastruey, Javier Luis y Alejandro Carbonell. Por el Barça anotaron Oriol Boronat (2) y Marc Montelius.

El equipo sub 20 del Aramón Jaca ha realizado un gran partido, “de gran intensidad, con una presión constante sobre su rival, al que han superado con claridad merced a su despliegue físico y táctico. Las tres líneas de jugadores han marcado un alto nivel lo que ha acabado por ahogar a su rival”. Así se expresaba José Antonio Rivero, entrenador asistente de Bill Wilkinson al terminar el encuentro.

El partido, no obstante, comenzó cuesta arriba, ya que a los 26 segundos se adelantaba el Barça con un gol de Boronat que sorprendía al Aramón. Una vez cogido el pulso del encuentro los jaqueses pasaron a dominar y fue Hector Alastruey el encargado de abrir la lata de Alcaine. Se llegó al primer descanso con empate a uno, pero en el segundo parcial, el Jaca aumentó la presión y puso cerco a la meta rival, si bien hasta el minuto 29 no se deshacía la igualdad. En ese momento llegaron dos goles casi seguidos de Javier Luis y Valentín Mairal que dejaban el marcador en 3-1 y despejaban el camino a la victoria. Con ese resultado se llegaba al segundo descanso y el Jaca daba muy buenas sensaciones y no podía dejar escapar el partido. El tercer parcial confirmó el mejor hacer del Aramón, que llegó a adelantarse hasta un 6-1, aunque finalmente el Barça lograra maquillar ligeramente el resultado hasta el definitivo 6-3. El Aramón Jaca había hecho 58 tiros sobre la meta de Alcaine, mientras Bruno González recibió 14. Por el Jaca se alinearon: Bruno González, Javier Chain, Valentín Mairal, Pablo Puyuelo, Daniel Lacasa, Alejandro Carbonell, Adrián García, Adrián Ubieto, Ignacio Puyuelo, Carlos Rivero, Julen Marín, Héctor Alastruey, Juan Palacios, Javier Luis y el capitán Alejandro Hernández.

El equipo sub20 logra así el primer título de la temporada, y se encuentra en buena posición para alcanzar el título de liga de la categoría, para el que también optan SAD Majadahonda y FC Barcelona.

0 comentarios