Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca plantó cara al campeón estonio (3-5)

Aramón Jaca plantó cara al campeón estonio (3-5)

El Aramón Jaca no ha podido con el campeón de Estonia, el Viru Sputnik, que le ha vencido por el ajustado marcador de 3-5 en el último partido del grupo B de la Continental Cup de hockey sobre hielo disputado en la ciudad holandesa de Tilburg. Los jaqueses se adelantaron hasta el 2-0 en los primeros minutos y mantuvieron la igualdad de fuerzas hasta el tercer tiempo, cayendo en el último periodo.

El Aramón ha perdido los tres partidos que han disputado en el torneo continental, algo que entraba dentro las previsiones, ya que se enfrentaba a equipos profesionales de países con un mayor nivel de hockey. Contra el equipo local, los Tilburg Trappers se perdió por 8-2; la derrota más abultada fue contra los polacos de Cracovia, que finalmente han sido los ganadores del torneo, y que ganaron al Jaca por 10-1, y en el último encuentro se ha perdido contra el campeón de Estonia por 3-5.

En el partido contra el Viru Sputnik los marcadores parciales han sido de 2-1, 0-2 y 1-2. Por el Aramón Jaca han anotado Guillermo Betrán, Desi Pérez y Jamie McKenna.  Los goles del cuadro estonio han sido obra de Anton Nekrassov (4) y del ruso Iván Lebenets.

El Aramón ha tuteado durante muchos minutos al campeón estonio y le ha sorprendido de salida, con un juego bien rápido y bien organizado, y rematando bastante a puerta. Fruto de ello ha sido el 1-0 logrado por Guillermo Betrán a pase de Constantineau en el minuto 7, y el 2-0, logrado dos minutos después por Desi Pérez, culminando una jugada de Boudreault y Jorge Valle. Los estonios recortaron hasta el 2-1 antes del primer descanso, y en el segundo tiempo salieron con mucho empuje, pero Jaca resistía bien y contraatacaba con peligro. Finalmente el Sputnik logró el empate y más tarde se adelantaba por 2-3 aprovechando una doble sanción a los jaqueses.

A poco de iniciarse el tercer tiempo Jamie McKenna logra el empate a 3, culminando un ataque de Ouellette y Constantineau, y  el Aramón Jaca se siente con posibilidades de victoria. El público holandés anima a los españoles, pero el árbitro les sanciona en exceso. Son los estonios los que se adelantan en el minuto 4, y finalmente anotan un nuevo gol en una doble superioridad numérica. El Aramón Jaca estuvo cerca de ganar a un equipo que cuenta con el refuerzo de ocho jugadores rusos. 

El equipo jaqués ha iniciado el viaje de regreso en autobús, una vez concluido este encuentro, y está prevista su llegada a casa en la tarde del lunes.

Resultados:

 

1ª Jornada

 

 

 

 

 

 

 

 

Viru Sputnik (EST)

M.K.S. Cracovia (POL)

1-9

-

 

 

 

Tilburg Trappers (NED)

Aramón C.H. Jaca (ESP)

8-2

-

 

2ª Jornada

 

 

 

 

 

 

 

 

M.K.S. Cracovia (POL)

Aramón C.H. Jaca (ESP)

-10-1

-

 

 

 

Viru Sputnik (EST)

Tilburg Trappers (NED)

-7-4

-

 

3ª Jornada

 

 

 

 

 

 

 

 

Tilburg Trappers (NED)

M.K.S. Cracovia (POL)

-4-5

-

 

 

 

Aramón C.H. Jaca (ESP)

Viru Sputnik (EST)

-3-5

-

0 comentarios