Blogia
CLUB HIELO JACA

Cracovia (Polonia) 10 - Aramón Jaca 1

Cracovia (Polonia)  10  -  Aramón Jaca  1

También el equipo campeón de Polonia MKS Cracovia se ha impuesto con amplitud ante el Aramón Jaca, con un marcador de 10 goles a 1 en partido del grupo B de la Continental Cup de hockey sobre hielo, disputado en Holanda. Los polacos son los favoritos a ganar este torneo de Tilburg a la vista del juego desplegado ante el Jaca, y los jugadores de Wilkinson no han podido frenar a la máquina de hockey que tenían enfrente. Se trata de un equipo profesional que entrena dos veces al día y que resulta inalcanzable para los amateurs del Aramón.

Los resultados parciales han sido de 2-0; 5-1 y 3-0, siendo el canadiense Mathieu Ouellete el que ha logrado anotar el gol del honor para los jaqueses. Por el conjunto polaco han marcado: Lopuski (2), Laszkiewicz (2), Kostuch, Pasiut, Prokop, Martynowski, Stabori y Dvorak.

Los campeones de Polonia han metido mucha presión desde el inicio, patinando a gran velocidad y metiendo al Aramón Jaca en su área. El conjunto español se ha defendido con orden y el portero José Luis Alonso ha vuelto a realizar una gran actuación. Pese a ello los polacos se adelantan por 2-0 en el primer tercio, con goles en los minutos 3 y 9.

En el segundo tercio la presión constante de Cracovia hace subir el marcador, pese a que el Aramón se muestra bastante entero. En el minuto 35 ha llegado el único gol del Aramón Jaca, logrado en una combinación entre los delanteros norteamericanos McKenna y Ouellette, rematada a las mallas por este último jugador. Era el 5-1, pero los polacos reaccionan y anotan dos goles más antes de llegar al segundo descanso.

En el último tercio Marín sustituye a Choge en la portería y se resiste bien, pero llegan tres goles más que dejan el marcador en un contundente 10-1.

Tras este resultado, polacos y holandeses deberán dirimir entre ellos quien es el campeón de grupo, lo que da derecho a avanzar al siguiente escalón de la Continental Cup. El partido decisivo será el domingo a las 14,00 h, y los polacos parecen favoritos, pero juegan contra el anfitrión.

Por su parte el Aramón Jaca suma dos derrotas en dos encuentros y jugará contra el campeón estonio, el Viru Sputnik para optar al tercer puesto. Ese partido final se jugará a las 6 de la tarde del domingo y entre los jugadores jaqueses hay mucha confianza en poder ganar el encuentro.

0 comentarios