Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca 9 - Txuri Urdin 2

El Aramón Jaca venció al Txuri Urdin por el holgado marcador de 9 goles a 2 en partido de la cuarta jornada de liga nacional de hockey sobre hielo. En la misma jornada también ganó el Puigcerdá, que logró en Anglet imponerse por 4-10, mientras el Barça vencía por 11 goles a 2 al Majadahonda. El CG Puigcerdá ha logrado ganar sus cuatro encuentros y encabeza la clasificación, seguido del Aramón Jaca, con un partido menos. En la próxima jornada los gerundenses recibirán al club jaqués.

El partido entre Aramón Jaca y Txuri Urdin tuvo unos parciales de 3-0, 3-2 y 3-0, con goles para los jaqueses de Jamie Mc Kenna (2), Jorge Valle (2), José Antonio Biec, Nicolas Constantineau, Mathieu Ouellette, Iván Gracia e Ignacio De Marcos. Por el Txuri anotaron Adam Thomas y Erik Michelena.

El Aramón Jaca dominó desde el principio a su rival y buena parte del juego transcurría en el área vasca, en torno al portero Sokolov. José Antonio Biec fue el primero en anotar, con un remate desde cerca, y Constantineau y Mc Kena se encargaban de ampliar la distancia hasta llegar al primer descanso con un justo 3-0. La reacción de los vascos llegó a continuación y lograron acortar distancias hasta un 3-2 con goles de Thomas y Michelena. Hubo algunos minutos de desconcierto, pero el Aramón Jaca tenía un mejor arsenal, mientras por el Txuri, el nuevo delantero Adam Thomas estaba muy solo y no llegaba a inquietar la puerta jaquesa. Ya en el segundo parcial el Aramón se distanció de los donostiarras con tres goles más que elevaban el marcador a un 6-2 que ya no tenía vuelta atrás. El último tiempo sirvió para aumentar la ventaja y consolidar una nueva victoria de los jaqueses que han iniciado esta temporada con tres victorias ligueras en tres encuentros. Bill Wilkinson sacó a pista a todos sus jugadores, y en la portería fue Javier Marín el encargado de neutralizar los ataques del Txuri Urdin.

En liga sub 20 el Aramón Jaca goleó al Txuri Urdin por 7 goles a 1, con parciales de 1-0, 2-0 y 4-1, con goles para el Jaca de Pablo Puyuelo (4), Gastón González (2) y Valentín Mairal, mientras el gol de los vascos fue obra de Iñigo Lasuén. Los jaqueses dominaron completamente la pastilla y cercaron la puerta blanquiazul desde el principio, pero el portero Pablo Solorzano estuvo muy inspirado y neutralizó casi todo el peligro local. Acabó el primer tiempo con un escaso 1-0, y no se llegó al 2-0 hasta el minuto 35, pese a que el Jaca acribilló la puerta rival. Finalmente acabó entrando la pastilla, y el marcador señalaría la diferencia que hubo entre ambos conjuntos.

0 comentarios