Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca Golea al Bat Yam israelí (15-0)

El Aramón Jaca ha goleado al conjunto israelí del Bat Yam HC por el amplio marcador de 15-0 en el partido inicial de la Continental Cup de hockey sobre hielo. Se esperaba un encuentro más igualado, pero los israelitas fueron apisonados por el conjunto local. En la jornada del sábado, a las 9 de la noche, se enfrentarán el equipo israelí contra el club turco de la Universidad de Ankara y el encuentro final se jugará el domingo entre turcos y jacetanos a esa misma hora.

Los resultados parciales del encuentro entre Aramón Jaca y Bat Yam fueron de 2-0, 7-0 y 6-0. Los goles del conjunto aragonés fueron obra de Ouellette (4), Desi Pérez (2), Jon Martín (2), Igor Zemchenko (2), Adrián Betrán, Jamie McKenna, Nicolas Constantineau, Jorge Valle e Iván Gracia.

Solo durante el primer parcial hubo cierta igualdad en el hielo y los israelís resistían bien el empuje de los locales, atrincherados en torno a su portero Lashinsky. El canadiense Ouellette abrió el marcador en el minuto 10, y hasta casi el final del primer tiempo no se alcanzaba el 2-0, logrado de penalty por el mismo jugador.

En el segundo parcial se abrieron ya las diferencias y el encuentro quedó ya sentenciado con siete goles más de los locales mientras el Bat Yam no lograba inquietar la meta jaquesa. Todo el juego se desarrollaba en una sola portería y ello deslució el espectáculo pese a que el Jaca trenzó algunas buenas jugadas como la que remató Desi Perez para lograr el sexto gol. Sobró el tercer tiempo en un partido que no fue atractivo para el público dada la diferencia de calidad entre ambos rivales. El entrenador jaqués Bill Wilkinson hizo jugar a todos sus efectivos y guardó fuerzas en espera de que el partido final ante los turcos del Ankara University sea más complicado. Se elegió a los mejores jugadores del encuentro, que fueron el portero israelí Alexander Lashinsky y el delantero canadiense del Aramón, Mathieu Ouellette.

 Estos son los restantes encuentros de la Continental Cup en Jaca:

 Sábado 25. 21,00 h.   Bat Yam HC (Israel) – Ankara University (Turquía)

 Domingo 26. 21,00 h.    Aramón CH Jaca – Ankara University (Turquía).

0 comentarios