Blogia
CLUB HIELO JACA

Tres jugadores norteamericanos para el Aramón Jaca

Tres jugadores norteamericanos para el Aramón Jaca

Tres jugadores norteamericanos ha fichado el Aramón Jaca para potenciar las líneas del equipo. De Canadá vienen el defensa Nicolas Constantineau y el delantero Mathieu Ouelette, y de Estados unidos el delantero James McKenna. Son jugadores procedentes de la liga universitaria, con edades entre 21 y 24 años, que han sido contratados en base a los contactos con el hockey universitario del entrenador jaqués Bill Wilkinson. Los tres se han incorporado con el inicio del mes de septiembre y ya han realizado sus primeros entrenamientos en la pista jaquesa.

 NICOLAS CONSTANTINEAU, defensa canadiense, de 21 años, nacido en Mont Laurier, Quebec, es un zaguero de corte ofensivo, que acostumbra a involucrarse en el ataque de su equipo y aporta muchas asistencias de gol. Jugó la pasada temporada en el equipo Laval Rousseau Sports de la liga junior canadiense, habiendo participado en años anteriores en los clubs de Princeville Titans y en Sainte-Agathe Montagnards. Mide 1,88 y pesa 86 y en el Aramón Jaca llevará el número 61.

 JAMES McKENNA, delantero estadounidense, de 24 años, nacido en Lake Placid, Nueva York, es un atacante rápido y goleador, que ya estuvo cerca de incorporarse al Jaca en la pasada campaña y finalmente recaló en el club sueco de Osby, de la segunda división. Allí jugó 18 partidos, logrando 9 goles y 15 asistencias. Su andadura en la Liga Universitaria la realizó en las campañas anteriores en el equipo del Middlebury College, en donde su media por temporada fue de 25 partidos jugados, anotando 12 goles y realizando 20 asistencias. Mide 1,76 y pesa 75 kg. y en el equipo jaqués llevará el número 9.

  MATHIEU OUELETTE, delantero canadiense, de 21 años, nacido en Clarence Creek, Ontario, juega habitualmente como alero izquierdo, y de acuerdo con sus estadísticas es un atacante muy efectivo. La pasada temporada militó en los equipos canadienses del Cumberland Grads y Cornwall Colts jugando muchos partidos 62, y logrando 30 goles y 49 asistencias. Su valía fue reconocida al ser seleccionado para el partido All Stars 2010 de la liga junior. Mide 1,76 y pesa 79 kg, y lucirá esta temporada el número 91.

 En el Aramón Jaca han causado baja los canadienses de la temporada pasada Jeff Clarke y Marc André Tourigny, que jugarán este año en los equipos franceses de Mont Blanc y Villard de Lans. Asimismo son baja el checo Martin Toms y el holandés Dave Stappershoef, que han regresado a sus respectivas ligas nacionales.

0 comentarios