Blogia
CLUB HIELO JACA

Primeros entrenamientos del Aramón Jaca

Primeros entrenamientos del Aramón Jaca

El Aramón Club Hielo Jaca afila ya sus patines para preparar la temporada 2010-2011. Ayer martes tuvo lugar el primer entrenamiento de la plantilla senior, la vuelta al hielo de un equipo que defiende el título de campeón de liga, y que como tal, disputará la Continental Cup contra los representantes de Lituania, Turquía e Israel.

 

Todavía no está en Jaca el entrenador, el canadiense Bill Wilkinson, y tampoco se han incorporado aún los tres extranjeros fichados esta temporada, por lo que son los jugadores locales quienes han roto el hielo y han comenzado a deslizarse por la pista jaquesa. Los capitanes del equipo, Biec, Palacín y Choge son los encargados de poner en marcha la maquinaria de esta plantilla que aspira a superar los éxitos de la temporada anterior. Una serie de ejercicios físicos, mucho patinaje y la toma de contacto con la pastilla han sido los objetivos de este primer entrenamiento en el que participaron jugadores senior y sub-20. Esta previsto realizar dos días de hielo y uno de preparación física en seco, como tareas previas, hasta la llegada de Wilkinson, prevista para el día 25.

En el equipo han causado baja los canadienses Clarke y Tourigny, el checo Toms y el holandés Stappershoef, y en su lugar vendrán tres jugadores norteamericanos, la cifra tope de extranjeros para esta temporada. Los refuerzos, se incorporarán en septiembre y son el estadounidense Jamie McKenna y los canadienses Nicolas Constantineau y Mathieu Ouelette.

Para esta temporada se añaden a la plantilla el delantero Igor Zemchenko, que ha jugado el último año en Puigcerdá, y el veterano defensa Miguel Baldris que vuelve a calzarse los patines, con el objetivo de jugar al menos la Copa de Europa.

Por su parte Phillippe Boudreault sigue en el equipo, pese a que todavía no está resuelta su nacionalización, y hay dos nuevos jugadores que se incorporan al conjunto sub20, el delantero Juan Gordo y el defensa Daniel Gutiérrez.

La plantilla cuenta con un total de 29 efectivos, de los que 2 son porteros: José Luis Alonso y Javier Marín; 8 defensas: Guillermo Betrán, Baldris, Estaún, De Marcos, Adrián García, Hernández, Gutiérrez y Ouelette; y 19 delanteros:   Boudreault, Jandro, Palacín, Valle, Biec, Guillermo Lope, Jon Martín,  Zemchenko, Iván Gracia, Trobajo, Desi Pérez, Adrián Betrán, Udina, Chain, Ignacio Puyuelo, Javier Luis, Juan Gordo, McKenna y Constantineau.

 

La Liga se inicia el 18 de septiembre y el Jaca deberá desplazarse a Barcelona en la jornada inicial. La competición será disputada por los cinco equipos de la pasada campaña: Majadahonda, Txuri Urdin, CG Puigcerdá, FC Barcelona y Aramón Jaca. Habrá un total de tres vueltas para determinar el campeón, y para esta temporada se ha eliminado la Copa Federación.

 

Solo una semana después del inicio de Liga, el Aramón Jaca disputará en su propia pista el primer torneo de la Continental Cup, en donde se medirá a los campeones de Lituania (Energija Elektranai), Turquía (Universidad de Ankara) e Israel (Bat Yam HC). Jugarán todos contra todos durante los días 24 al 26 de septiembre, y el campeón de grupo pasará a la siguiente fase, que tendrá lugar en Holanda, un mes más tarde.

 

Antes del inicio de la temporada, el martes día 31 de agosto, tendrá lugar la Asamblea General del Club, que se realizará en la Casa de la Cultura de Jaca, a las 20,00 h. en primera convocatoria y a las 20,30 h. en segunda. En la misma se repasarán las gestiones realizadas y los resultados deportivos de la entidad, y se expondrá el balance económico y las previsiones de futuro.

0 comentarios