Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca aspira a su novena Liga.Este sábado se inicia la eliminatoria final contra el Puigcerdá.

 Este fin de semana se inicia la eliminatoria final para decidir que equipo se hace con el título de liga nacional de hockey sobre hielo. Aramón Jaca y CG Puigcerdá, los dos mejores equipos de la fase previa, que son también los mejores de la última década del hockey nacional, se verán las caras en una eliminatoria señalada al mejor de cinco encuentros. Los dos primeros se jugarán este fin de semana en la pista catalana. El primero el sábado a las 22,00 horas, y el segundo el domingo a las 5 de la tarde.  Los partidos tercero y cuarto se jugarían en la pista jaquesa, y el quinto, si fuera necesario, se disputaría de nuevo en Puigcerdá.

    El Aramón Jaca aspira a lograr la novena liga de su palmarés, y acercarse con ello a los trece títulos que suma el equipo de San Sebastián, el líder de la clasificación histórica, que obtuvo cuatro ligas cuando era la Real Sociedad, y nueve más cuando paso a llamarse Txuri Urdin. Por detrás de estos dos equipos se sitúan los de Bilbao, que obtuvieron cuatro títulos cuando llevaban el nombre de Casco Viejo y dos más cuando pasaron a llamarse Vizcaya HC. Los ahora rivales del Jaca, el CG Puigcerdá suma cinco títulos, y le siguen el FC Barcelona con tres ligas y el Majadahonda con una.

    No hay favorito para este asalto final al título, aunque revisando los partidos disputados entre ambos clubs en lo que llevamos de temporada, el conjunto gerundense se ha impuesto en dos de ellos, y ha perdido en uno. Además son precisamente los partidos más recientes, los de primera fase liguera, los que logró anotarse el Puigcerdá. Por parte jaquesa la plantilla estará al completo, una vez que se han recuperado de sus lesiones el defensa Guillermo Betrán y el delantero canadiense Marc André Tourigny. El entrenador Bill Wilkinson podrá disponer de hasta cuatro líneas de jugadores, una baza que puede ser fundamental en este tipo de eliminatoria, disputando dos partidos en un mismo fin de semana, lo que acumula mucho cansancio físico. Respecto a los jugadores extranjeros, Wilkinson deberá decidir entre Boudreault y Stappershoef para completar una de las líneas defensivas.

    Por el Puigcerdá, cuentan con dos bajas por lesión, la de Igor Zemchenko, con fractura en un dedo del pie y la del defensa Daniel Hilario, que se lesionó en los ligamentos durante la eliminatoria contra el FC Barcelona. El entrenador Peter Oppitz cuenta con una plantilla más justa de efectivos, pero sus jugadores extranjeros han mostrado un alto nivel de calidad y una gran efectividad de cara a la puerta rival. Su nivel de acierto en los power-play es una de las preocupaciones del Aramón Jaca, que siempre encuentra muchos problemas para pararles en esa situación. 


    Liga Transpirenaica Sub 18

    El Aramón Jaca sub18 se desplazará a la pista francesa de Toulouse para disputar un encuentro de liga transpirenaica contra un rival cercano en la clasificación. Los jaqueses son primeros de la tabla, con 18 puntos, y los franceses están en tercera posición, con 11 puntos.

0 comentarios