Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca jugará la final de la Liga.Venció por tercera vez al Txuri Urdin (3-7).

El Aramón Jaca jugará la final de la Liga.Venció  por tercera vez al Txuri Urdin (3-7).

 El Aramón Jaca ganó el tercer partido del play-off liguero ante el Txuri Urdin, por el resultado de 3 goles a 7, y con ello se clasifica para la Final de la Liga nacional de hockey sobre hielo. Los jaqueses se enfrentarán al Puigcerdá, vencedor de la eliminatoria ante el FC Barcelona. En los dos partidos jugados este fin de semana entre los equipos catalanes, los gerundenses lograron sendas victorias ante los culés, el sábado por 5-8 y el domingo por el marcador final de 2-5. 

      En San Sebastián el Aramón Jaca no dio opción al equipo donostiarra y le ganó en los tres primeros partidos de una eliminatoria prevista al mejor de cinco encuentros. En el partido del sábado, los jaqueses se impusieron por el marcador de 3-7, con resultados parciales de 1-2, 1-3 y 1-2. Los goles del Jaca fueron todos logrados por jugadores locales, Iván Gracia marcó tres; José Antonio Biec hizo dos, y los restantes fueron de Juan José Palacín y Desi Pérez. Por el Txuri Urdin anotaron Mike Maier, Jerome Patard y Chris Gibson.

    El conjunto donostiarra empezó anotando por medio de Maier, y fue Biec, con dos tantos quien se encargo de dar la vuelta al marcador y puso por delante al Aramón justo antes del primer descanso. Empataron los vascos con gol del francés Patard en el minuto 24, y hasta allí llegó la gasolina de los blanquiazules. El Jaca era superior y solo le faltaba confirmarlo con goles, como los que anotarían a continuación Iván Gracia, por dos veces, y Palacín. Se llegaba al segundo descanso con un marcador de 2-5 que ya parecía insalvable para un Txuri que acudió a la cita con pocos efectivos. El partido estaba prácticamente resuelto, y la confirmación llegó con una ampliación de la ventaja visitante, hasta el 2-7, con goles de Desi e Iván y un último tanto de los vascos, con el que se despedían de la competición liguera.

    Al Txuri le faltaban Lasuen, Olasategui, Gorrotxategui y Álvaro y Diego Pérez, mientras por el Aramón ha de destacarse la ausencia del canadiense Tourigny, que tenía molestias físicas y no pudo jugar. Por ello la primera línea del ataque jaqués se compuso con Clarke, Gracia y Palacín.

    Se han clasificado para la final liguera los dos equipos favoritos al título, Aramón Jaca y Puigcerdá. Los jaqueses se han impuesto por tres victorias a cero, mientras los ceretanos cedieron una derrota en su primer partido, pero ganaron los tres siguientes. La eliminatoria final se jugará al mejor de cinco encuentros, y los dos primeros deberán disputarse en la pista catalana.

 

    Sub 15:  Aramón Jaca 5 – Anglet 7.

    El Aramón Jaca de categoría sub15 perdió por 5 goles a 7 ante el Anglet en un partido muy igualado que pudo ganar cualquiera de los dos equipos. Los franceses se adelantaron hasta un 2-0 en el primer tercio, pero los jaqueses reaccionaron y lograron adelantarse hasta el 5-2. El último tercio fue de color visitante, dando la vuelta al marcador hasta alcanzar un inesperado 5-7. El partido resultó muy bronco en su fase final, con una pelea múltiple y numerosas expulsiones.

0 comentarios