Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca pierde en casa ante Puigcerdá por 3 goles a 6.Los catalanes se aseguran el liderato de la primera fase liguera.

El Aramón Jaca pierde en casa ante Puigcerdá por 3 goles a 6.Los catalanes se aseguran el liderato de la primera fase liguera.

  El Aramón Jaca perdió en su propia pista ante el CG Puigcerdá por 3 goles a 6, en partido de liga nacional de hockey sobre hielo disputado en la noche del sábado. De ese modo los gerundenses alcanzan matemáticamente el primer puesto de la primera fase liguera y se aseguran la ventaja del factor pista en caso de desempate de los play-offs finales. En la misma jornada el Txuri Urdin se imponía al SAD Majadahonda por un contundente marcador 15-2 y con ello quedan ya resueltos los emparejamientos de la fase final. Aramón Jaca se enfrentará al conjunto donostiarra en una semifinal, y los equipos catalanes disputarán la otra. 

    En el partido entre el equipo jaqués y el Puigcerdá hubo unos resultados parciales de 1-1, 2,1 y 0-4, con goles para el Aramón de Marc André  Tourigny (2) y Jon Martín. Por los visitantes anotaron Pablo Muñoz (2), Tomas Pokivcak (2), Daniel Hilario y Orlando Pereiro. Cerca de 1.300 espectadores presenciaron el encuentro, entre los que se encontraba el Director General de Deportes de la DGA, Álvaro Burell, y el Presidente de Aramón, José Bono.

    Los dos mejores equipos del hockey español disputaron un encuentro de gran igualdad que no se resolvió hasta los diez últimos minutos. De hecho, los jaqueses vencían por 3 goles a 2 en el minuto 50, pero encajaron tres goles en menos de dos minutos, que dieron la vuelta al marcador y decidieron el partido.

    Desde el inicio se vio que no había un equipo dominador, y a los ataques de un bando se sucedían ocasiones de peligro en el otro. Había pocas sanciones, pero las tres únicas del primer tiempo fueron contra el Aramón Jaca y ello hizo temer que los catalanes estrenarían el marcador. No obstante, en la tercera superioridad visitante fue el Jaca quien abrió la lata, con una escapada de Tourigny que batió a Nemcak por la escuadra. La ventaja fue neutralizada por Daniel Hilario medio minuto después y se llegó al primer descanso con empate a uno.

    En el segundo tercio se adelantó el Puigcerdá con un tanto del defensa Pereiro, y empató poco después Jon Martín, quién se plantó solo ante el portero visitante y le coló la pastilla a media altura. A continuación hubo un ataque de Palacín, que chocó con el portero, y ello derivó en una pelea múltiple de la que salieron dos expulsados a vestuarios: Orlando Pereiro del Puigcerdá y Jorge Valle, del Aramón Jaca. Ya con el partido más calmado, el escurridizo Tourigny logró adelantar al Jaca, saliendo de detrás de la portería y colando la pastilla entre las piernas de Juraj Nemkak. Terminaba el segundo parcial y el cuadro aragonés ganaba por 3 goles a 2.

    En el último tiempo el partido se inició de forma controlada y parecía que apenas iba a moverse el marcador, y así fue durante los primeros diez minutos, pero un error defensivo permitió a Pablo Muñoz recibir el pase de la muerte y batir a Choge, empatando el encuentro. El desconcierto local facilitó que el Puigcerdá anotara dos goles más en apenas dos minutos, y dejara el marcador en un 3-5 que resultaba difícil de remontar. El Aramón aún tuvo una superioridad de 5 jugadores contra 3, que no supo rentabilizar, y ya en el minuto final, el entrenador Bill Wilkinson, hizo un último intento de marcar, quitando al portero y añadiendo un jugador, y la jugada salió mal, ya que cogió la pastilla el eslovaco Pokrivcak, y desde su propia área logró el sexto gol. 

    El próximo fin de semana se disputará la última jornada de la primera fase liguera, y el Aramón Jaca deberá desplazarse a la pista del Txuri Urdin.

0 comentarios