Blogia
CLUB HIELO JACA

El CG Puigcerdá se retira de la final de la Copa Federación al lesionarse su portero. Acudió a disputarla con solo ocho jugadores.

El CG Puigcerdá se retira de la final de la Copa Federación al lesionarse su portero. Acudió a disputarla con solo ocho jugadores.

 La Final de la Copa Federación de hockey sobre hielo, duró poco más de tres  minutos y supuso un escándalo que afecta negativamente a este minoritario deporte. El CG Puigcerdá desplazó a Jaca tan solo a ocho jugadores, y en el minuto 3,21 el portero se lesionó, sin que otro jugador ocupara su puesto. El partido no podía continuar y así se anunció, provocando la indignación de un millar de aficionados que acudieron al encuentro. La Copa quedó sin entregar y deberá ser el Comité de Competición quien decida sobre el partido, sobre su ganador y sobre las medidas disciplinarias a aplicar. 

    Siete jugadores y un portero llegaron desde Puigcerdá para disputar la final. Los catalanes habían avisado de que no podrían contar con muchos jugadores por disputarse el encuentro en un día laborable, y habían alegado contra la fecha fijada, del 5 de Enero fijada por el Juez Unico de la Federación Española de Deportes de Hielo. Pese a esta situación, se disputó el encuentro, aunque el Puigcerdá venía con menos jugadores que los reglamentarios.

    Se inició el partido, y mientras el banquillo jaqués estaba al completo, con 22 jugadores, el conjunto ceretano estaba en cuadro. El partido iba a ser muy desigual y se suponía que los locales iban a golear a un rival tan escaso de potencial. Las primeras jugadas fueron de guante blanco, prácticamente sin cargas, y en el minuto 1,42 el Puigcerdá sorprendía al Aramón Jaca anotando el 0-1, obra de Iván Bellido a pase de Peter Filip. Poco después, en el 3,21 Igor Zemchemko golpeaba al canadiense del Jaca, Jeff Clarke y era sancionado con dos minutos. Ya no se vio más hockey. El portero del Puigcerdá, el eslovaco Juraj Nemcak, acudió entonces a su banquillo para señalar que estaba lesionado y no podía continuar. Ningún contrario le había tocado y solo había participado en varias paradas de tiros fáciles. Se informó al árbitro de la situación y éste indicó al Puigcerdá que un jugador podía ocupar la plaza del guardameta, opción que fue desechada por el club catalán. Así las cosas, el partido no podía seguir y según el Reglamento se considera como una retirada del Puigcerdá. Se anunció que el partido no podía continuar y ello provocó la indignación de los numerosos espectadores presentes en la grada, que abuchearon al conjunto rival. El club jaqués devolvió el dinero de las entradas a los espectadores.

    El encuentro quedaba suspendido, por retirada del club ceretano, pero en el acta, no se reflejó un resultado final, ni se dio un ganador. La Copa de la Federación no se entregó, y habrá que esperar las resoluciones del Comité de Competición en próximas jornadas para ver como termina este capítulo que daña notablemente al deporte del hockey sobre hielo

0 comentarios