Blogia
CLUB HIELO JACA

FINAL COPA FEDERACIÓN.Aramón Jaca y CG Puigcerdá disputarán el primer título de la temporada.

FINAL COPA FEDERACIÓN.Aramón Jaca y CG Puigcerdá disputarán el primer título de la temporada.

El Aramón Jaca y el Club Gel Puigcerdá disputarán mañana martes a las 9 de la noche, la Final de la Copa Federación de hockey sobre hielo, el primer título de la temporada nacional. No hay favorito claro para este encuentro, pues si bien el Aramón Jaca está haciendo una gran temporada, el único partido que ha perdido fue precisamente ante el club catalán, ante quién cayó por el marcador de 7 goles a 3 en encuentro de liga. Los sticks están en alto ante esta final para la que se espera una gran afluencia de público en el pabellón de hielo de Jaca.  

    Bill Wilkinson el entrenador del Aramón podrá contar con casi toda su plantilla, ahora que están disponibles los sub-20 que participaron con selección nacional. El capitán José Antonio Biec no podrá jugar, ya que deberá cumplir su último partido de sanción. Su penalización de cuatro partidos por pelea en el partido ante el Txuri Urdin, fue recurrida por el club jaqués, pero el Comité de Apelación ratificó la sanción inicial, por lo que Biec deberá ver el partido desde la grada. La  capitanía pasará en este encuentro al delantero Iván Gracia.

   Los cuatro jugadores extranjeros del equipo estarán sobre el hielo jaqués, después de pasar los días navideños en Roma y Ámsterdam, y hay muchas ganas en el equipo de conquistar el que sería el primer título senior desde hace tres temporadas. La plantilla hizo su último entrenamiento el miércoles día 30 y volverá al hielo en la tarde de hoy lunes para preparar este importante encuentro.

    Por parte del Puigcerdá, hay descontento con la fecha fijada para la final, que en principio debía jugarse el día de Reyes y finalmente se disputará el día 5 a petición del Aramón Jaca, con la ratificación de la Federación. El club catalán solicitó a la FEDH que se jugara el próximo sábado, día 9, alegando que el 5 es laborable y que le faltarían varios jugadores. Del conjunto catalán cabe destacar la presencia de cuatro eslovacos en sus filas, el portero Juraj Nemcak, y los delanteros Peter Filip, Tomas Pokrivcak y Peter Kotlarik, especialmente peligroso este jugador que logró cuatro goles en el último partido ante el Jaca. De los jugadores nacionales cabe destacar al veterano capitán Salvador Barnola y al jaqués Pablo Muñoz que después de jugar en el Barça ha pasado al club ceretano.

0 comentarios