Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca y el CG Puigcerdá jugarán la final de la Copa Federación.Los jaqueses golearon al FC Barcelona por 18 goles a 0.

El Aramón Jaca y el CG Puigcerdá jugarán la final de la Copa Federación.Los jaqueses golearon al FC Barcelona por 18 goles a 0.

 El Aramón Jaca endosó al FC Barcelona una goleada histórica, con un marcador final de 18 goles a cero, y se clasifica con ello para disputar la final de la Copa Federación de hockey sobre hielo. En la otra semifinal el Puigcerdá se impuso ante el Txuri Urdin por 6 goles a 2, y logra también su pase a la final. El partido que decidirá el Campeón de esta Copa se jugará en Jaca, el día 5 ó el 6 de enero. 

    En el partido entre jaqueses y culés, los resultados parciales fueron de 9-0, 5-0 y 4-0, logrando los goles:  Jeff Clarke (7), Iván Gracia (5), Marc-André Tourigny (3), Jorge Valle (2) y Desi Pérez.

    Ni los más viejos aficionados recuerdan una goleada tan abultada ante el Barça, que ni siquiera pudo anotar un gol. El equipo de Ramón Barón nota en exceso las ausencias del portero Alcaine, de los Sub20 Muñoz y Boronat y de otros jugadores que han colgado los patines durante esta temporada.   El club jaqués anotó ya en el primer ataque, con un gol de Tourigny a los 28 segundos, y los primeros minutos del encuentro fueron un auténtico vendaval de la ofensiva local. A los 7 minutos ya ganaba el Aramón Jaca por 6-0 y el entrenador del Barça pidió tiempo muerto para reordenar el equipo y para cambiar a su portero. Sentó a David Tello y sacó al hielo a Oriol Llinás, y algo se calmaron las cosas, pero se llegó al primer descanso con un marcador de 9-0 que ya dejaba todo resuelto.

    Sobraban los siguientes parciales, que se resolvieron con un aumento de la ventaja local, ante la impotencia del Barça, que apenas inquietaba al portero Choge. Cinco goles más en el segundo parcial y otros cuatro en el tercero elevaban la suma total hasta 18, en un encuentro demasiado fácil para el Aramón. En los minutos finales una fuerte carga de Zapata a Tourigny enviaba al capitán barcelonés directo al vestuario. 

    En la otra eliminatoria el Puigcerdá vencía al Txuri Urdin por 6 goles a 2, con parciales de 2-0, 2-0 y 2-2. Los donostiarras acusaron las notables bajas en su alineación y perdieron su segundo partido ante el club catalán, que pasará a jugar la Final de la Copa Federación. 

    Liga Transpirenaica sub18: Doble enfrentamiento en Font Romeu

    El Aramón Jaca sub 18 ganó el sábado su primer partido ante el Font Romeu (Francia), por un marcador de 0-11, en partido de Liga transpirenaica. El domingo jugará un segundo partido ante el mismo rival, que es el colista de la tabla. Si los jaqueses suman una nueva victoria ascenderán a la segunda posición liguera. 

    Liga Transpirenaica sub13: Aramón Jaca – Burdeos.

    El Burdeos sub 13 no acudió a la pista de Jaca debido a las inclemencias meteorológicas en el sur de Francia. Su partido queda aplazado para nueva fecha. El equipo de Capillas y Baldris ha ganado todos sus encuentros hasta la fecha, y confiaba en mantener la racha de victorias ante el conjunto francés.

0 comentarios