Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca visita al FC Barcelona en semifinales de la Copa Federación.Txuri Urdin y Puigcerdá jugarán la otra semifinal.

El Aramón Jaca visita al FC Barcelona en semifinales de la Copa Federación.Txuri Urdin y Puigcerdá jugarán la otra semifinal.

 Vuelve la Copa Federación de hockey sobre hielo, y este fin de semana se iniciarán las semifinales de esta competición. El Aramón Jaca viajará a la Ciudad Condal para disputar el primer partido de su eliminatoria ante el FC Barcelona, mientras en la otra semifinal el Txuri Urdin recibirá al Puigcerdá. Coincidiendo con la Copa Federación se iniciará el Campeonato Mundial sub20 en Debrecen (Hungría) y cinco jugadores del Aramón Jaca defenderán los colores nacionales. 

    El club jaqués fue el mejor de la fase previa de la Copa Federación, ganando todos sus encuentros, y por ello se enfrenta al cuarto clasificado de la primera fase, el FC Barcelona, y con el factor pista a su favor. Se jugará un primer partido en Barcelona y el segundo será en Jaca la semana próxima. Si hiciera falta un tercer encuentro se jugaría también en Jaca, al día siguiente, domingo. El Aramón Jaca parte como claro favorito de la eliminatoria, en base a los resultados recientes de ambos equipos, y se confía en vencer ya en la pista catalana. El encuentro se jugará a las 14,50 h. del sábado, una hora poco habitual que viene impuesta porque al lado del pabellón de hielo está el Nou Camp y allí se jugará esa misma tarde un partido de fútbol considerado de alto riesgo, entre el Barça y el Español.

    El entrenador jaqués Bill Wilkinson no podrá contar con toda su plantilla, ya que varios de sus hombres están lesionados, y además cinco jugadores se encuentran en Hungría para jugar con la selección nacional sub 20. Es el caso de los defensas Alejandro Hernández y Javier Udina, y de los delanteros Adrián Betrán, Juan Gordo y Javier Luis. Tampoco podrá jugar José Antonio Biec, sancionado con cuatro partidos, tras su pelea con un jugador del Txuri Urdin.

    También el Barça aporta jugadores a la selección sub 20, siendo especialmente destacable que no podrá contar con su portero titular, Ander Alcaine, recién recuperado de su lesión, y tampoco estarán los delanteros Oriol Boronat y Juan Muñoz.

    En la otra eliminatoria el Txuri Urdin recibe al Puigcerdá a las 21,00 h. del sábado, en un partido sin claro favorito, ya que ambos conjuntos tienen un potencial similar. 

    Liga Transpirenaica sub13: Txuri Urdin – Aramón Jaca

    El Txuri Urdin espera la visita del Aramón Jaca, para disputar el encuentro de Liga transpirenaica (lado Atlántico) en categoría sub 13, señalado para el sábado a las 14,15 h. Los jaqueses son favoritos a ganar este partido ante el rival más débil del grupo. 

    Campeonato del Mundo Sub 20 en Debrecen (Hungría). 

    El Domingo día 13 se iniciará en la ciudad húngara de Debrecen el Mundial sub20, división II, grupo A, en el cual la selección española se enfrentará a las de Méjico, Corea del Sur, Gran Bretaña, China y Hungría. Participarán cinco jugadores del Aramón CH Jaca: Betrán, Luis, Gordo, Hernández y Udina y dos jaqueses enrolados en el FC Barcelona: Alcaine y Muñoz.

    España debutará ante los anfitriones, el domingo a las 20,00 h. y después de enfrentarse a todos sus rivales, jugará su quinto y último partido el sábado 19  contra Méjico.

0 comentarios