Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca campeón de la Copa del Príncipe sub 20.Venció en la prórroga al Majadahonda por 4 goles a 3.

El Aramón Jaca campeón de la Copa del Príncipe sub 20.Venció  en la prórroga al Majadahonda por 4 goles a 3.

El Aramón Jaca ha logrado la Copa del Príncipe sub-20, tras imponerse en la final al SAD Majadahonda por un ajustado marcador de 4-3. El tiempo reglamentario acabó con empate a tres goles y hubo que pasar a la prórroga, en la cual los jaqueses lograron la victoria con un gol de Javier Luis. Es el primer título importante logrado por los jaqueses en los últimos años, y se espera que sea el precedente de otros logros en categoría absoluta.

La final entre Aramón Jaca y SAD Majadahonda resultó apasionante, tal y como se esperaba, y hubo que sufrir mucho para doblegar al sólido conjunto madrileño. El Jaca estuvo más acertado en el primer parcial y logró adelantarse por 2-0 con goles de Pablo Puyuelo y Juan Gordo. En el segundo tiempo el Majadahonda tomó el control de la pastilla y asedió la puerta de Bruno González, al que lanzaron 21 disparos en veinte minutos. Dos de ellos entraron en la portería, impulsados por Carlos Barrena y Javier Navarro, y suponían el empate a dos. El último tercio, con el marcador igualado, resultó también de dominio similar, y se producían situaciones de peligro en una y otra meta. Cuando solo quedaban tres minutos y medio para el final se adelantaron los madrileños con un gol de Javier García Arias, y ello les ponía a un paso del título. El Aramón Jaca asedió la puerta de Lucas Huerga en ese tramo final, y a falta de un minuto para la bocina lograba Adrián Betrán el empate a tres, que daba la vida a los locales. Todavía pudo ganar el Aramón en el tiempo reglamentario, ya que David Chester en una escapada colaba la pastilla por la escuadra de los madrileños, pero el árbitro señaló que el tiempo ya estaba cumplido y no dio validez al tanto.

En la prórroga, señalada a 20 minutos, con gol de oro, todo podía suceder y de hecho hubo ocasiones para ambos bandos. El Aramón Jaca fue el que mejor aprovechó las suyas, y en una situación de superioridad, aprovechando un rechace, Javier Luis lograba el gol de la victoria, el que daba a los jaqueses la Copa del Príncipe

Una piña de jugadores rojinegros sobre el hielo liberaba la importante tensión vivida en el partido y festejaba este logro, el título más importante logrado por el club jaqués en los últimos años.

En las semifinales jugadas el sábado el Aramón Jaca venció al FC Barcelona por 6 goles a 2, con resultados parciales de 1-0, 4-2 y 1-0. Los goles del Jaca fueron logrados por Juan Gordo (2), Pablo Puyuelo (2), Valentín Mairal y Adrián Betrán, mientras los dos del Barça fueron de Juan Muñoz.

En la otra semifinal el Majadahonda se había impuesto con comodidad ante el Txuri Urdiñ por el marcador de 8-2, con parciales de 2-1, 4-1 y 2-0. Alexander Cumming con tres goles y Gonzalo Ansa fueron los principales goleadores del club madrileño, mientras por los donostiarras anotaron Zigor Martínez y Eric Michelena.

 Sub-15:  Aramón Jaca 6 – Burdeos 4.

    En categoría sub15 el Aramón Jaca venció al conjunto francés del Burdeos, en partido de Liga Transpirenaica. Pese a que los galos abrieron el marcador, el conjunto jaqués reaccionó de inmediato y llegó a lograr una ventaja de 4-1 que parecía sentenciar el encuentro. En los dos tercios siguientes los jaqueses supieron mantener su ventaja y llegar al final con un resultado favorable. Por el equipo de Rivero anotaron Gastón González (2), Pablo Pantoja (2) e Ignacio Vicente (2). Por el Burdeos golearon Maviel (2), Le Chapelain y Lamiraut.

0 comentarios