Blogia
CLUB HIELO JACA

SAD Majadahonda ganó la Liga sub-20 de hockey sobre hielo.El Aramón Jaca venció ante el Txuri (9-1) y quedó en segundo puesto.

 No hubo carambola en la última jornada de la Liga nacional sub 20 y el Aramón Jaca, aunque ganó con comodidad por 9-1 ante el Txuri Urdiñ, se tuvo que conformar con la segunda plaza, empatado a puntos con el campeón SAD Majadahonda. Los madrileños golearon al Barça por 12 goles a 0 y con ello se han adjudicado la Liga Sub-20, demostrando que tienen una excelente cantera de jugadores. 

    Si hubieran empatado Majadahonda y Barça, el Aramón Jaca hubiera logrado la primera plaza final, pero los madrileños apabullaron a su rival y no dieron opción a la sorpresa. Con ello han logrado el primer título en juego y ratifican el alto nivel de su club en esta categoría.

      Los jaqueses han quedado finalmente clasificados en segunda posición, empatados a puntos con el Majadahonda, pero con un peor coeficiente de goles. Jaca y Majadahonda han anotado 38 goles a favor, pero los madrileños solo han encajado 7 mientras los altoaragoneses han recibido 21 en contra. En los enfrentamientos entre ambos el Jaca pegó primero, venciendo en Madrid por un ajustado 4-5, pero cayó hace una semana en Jaca por 0-3 y ello le hizo perder muchas opciones al triunfo final.

    El Aramón Jaca venció el sábado con claridad al Txuri Urdiñ  por 9 goles a 1, con unos parciales de 2-1, 4-0 y 3-0. Los goles del Jaca fueron obra de Javier Luis (4), Valentín Mairal (2), Adrián Ubieto, Juan Gordo y Daniel Lacasa, mientras el gol del honor vasco fue logrado por Zigor Martínez.

    Hay que señalar que el próximo fin de semana se disputará en Jaca la Copa del Príncipe de esta categoría, que dará ocasión a los jaqueses para intentar lograr su primer título de la temporada.

 

    Liga Absoluta: CG Puigcerdá 7, FC Barcelona 5.

    Los dos equipos catalanes se enfrentaban en la primera jornada de la Liga nacional absoluta de hockey sobre hielo, y el encuentro resultó muy disputado, imponiéndose finalmente los gerundenses por un ajustado marcador de 7-5. Ya desde el primer parcial logró distanciarse el Puigcerdá, adelantándose por 3 goles a 1, y durante el transcurso del encuentro logró mantener las distancias con el equipo de la Ciudad Condal.

    El conjunto ceretano aprovechó las importantes ausencias del FC Barcelona, ya que no jugaron ni el portero Ánder Alcaine ni los delanteros Alexander Kosic ni Juan Muñoz, lo que acabó facilitando el triunfo del Puigcerdá, con unos parciales de 3-1, 2-2 y 2-2.

    El Aramón Jaca no jugaba esta jornada ya que adelantó una semana el inicio de liga y jugó el pasado día 24 de octubre ante Majadahonda

0 comentarios