Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca inicia la temporada goleando por 9-2 al Puigcerdá.

Video: www.hockeyhielo.com

El Aramón Club Hielo Jaca ha comenzado la competición oficial goleando a su bestia negra del pasado año, el CG Puigcerdá, al que endosó un contundente marcador de 9 goles a 2. El partido comenzó igualado pero en el último tercio los jaqueses sentenciaron con un contundente resultado parcial de 5-0. El equipo de Bill Wilkinson demostró que esta temporada aspira a todos los títulos nacionales en juego. 

  •  

          Los resultados parciales fueron de 2-2, 2-0 y 5-0, con goles para los jaqueses de Iván Gracia (4), Jeff Clarke (3) y Jorge Valle (2). Por el Puigcerdá, los dos goles fueron de Peter Kotlaric.  Hubo mucho público en las gradas del pabellón de hielo. 
       

  •  

          Era el inicio de la temporada, el primer partido de la Copa Federación, un torneo previo a la Liga, en el que toman parte todos los equipos nacionales. El partido se inició con un gol visitante a los quince segundos de juego, pero eso no descentró al Aramón, que empataba en el minuto dos en un ataque de la pareja canadiense y se adelantaba en el minuto cinco con gol de Valle a pase de Biec. El encuentro estuvo muy abierto durante el primer parcial, con muchas ocasiones en ambas porterías lo que hizo trabajar a destajo al meta jaqués Choge y al nuevo portero de los catalanes, el eslovaco Juraj Nemcak. En un tiro lejano, Kotlarik lograba el 2-2, y con ese marcador se llegaba al primer descanso. 

  •  

          En el segundo tiempo siguió la igualdad en la pista, pero los dos goles que subieron al marcador fueron locales, obra de Valle e Iván y ello permitió una ventaja del Aramón de 4-2 que no parecía definitiva. 

  •  

          El último parcial si resultó letal por parte de los jaqueses, ya que Iván Gracia anotó tres goles en dos minutos, moviendo el marcador hasta un 7-2 y dejando noqueado al conjunto catalán. El primero fue un tiro de penalti, bien resuelto por el delantero jaqués al colocar la pastilla entre las piernas del portero. Los siguientes fueron la culminación de jugadas muy bien trenzadas por la línea de Tourigny, Clarke e Iván, que se encargó éste último de rematar. Allí se acabó el partido, y la brecha en el marcador resultó insalvable para los gerundenses que se vieron impotentes para acortar distancias. Los jaqueses aún anotaría dos goles más, ambos del canadiense Clarke, para redondear una goleada histórica ante un rival directo para la lucha de los títulos nacionales. 

  •  

          Por su parte el FC Barcelona se encuentra en Turquía disputando la primera ronda de la Copa Continental, en donde participa como campeón de la pasada liga española. Los catalanes están prácticamente clasificados para la segunda ronda, después de ganar por 3-1 al Slavia de Sofia (Bulgaria) y por 14-1 al Herzliya Pituah de Israel. 

  •  

          SUB-11: 

  •  

          El Aramón CH Jaca participó el sábado en San Sebastián en un torneo triangular transpirenaico contra los equipos del CHH Txuri Urdiñ y del Burdeos. Los jaqueses perdieron ambos encuentros, el primero ante los donostiarras por 14 goles a 1, y el segundo ante los franceses por 9-0. El Burdeos fue el vencedor del torneo al imponerse al Txuri Urdiñ por 4 goles a 3.

0 comentarios