Blogia
CLUB HIELO JACA

El AD Roller Gastéiz se retira de las competiciones nacionales.Se modifican los calendarios y el Aramón Jaca debutará este sábado en San Sebastián, tanto en categoría senior como en sub-20.

El AD Roller Gastéiz se retira de todas las competiciones nacionales de hockey sobre hielo, y así lo comunicó a la Federación Española el pasado viernes día 11, una semana antes del inicio de la Liga Nacional. Su abandono ha sorprendido a deportistas y aficionados a este deporte. La Federación Española de Deportes de Hielo ha reaccionado con rapidez y ha rehecho los calendarios de competición, ahora con un equipo menos. En categoría absoluta serán cinco clubs los que disputen los títulos nacionales.

 

El Aramón CH Jaca tenía previsto para el próximo fin de semana el partido senior en casa ante el Puigcerdá, y en categoría sub-20 el desplazamiento a la pista del Txuri Urdiñ. Ahora han cambiado radicalmente los calendarios ante la baja del Gastéiz, y especialmente en la categoría senior se cambia el formato de competición, al participar en la misma cinco equipos. Se mantiene la disputa de la Copa Pirenáica, como torneo previo a la Liga, pero se pasa de un sistema de dos grupos, a uno de uno solo, en el que se juntan los cinco clubs nacionales. Ahora el primer partido para los jaqueses será este sábado en la pista de San Sebastián, mientras el FC Barcelona recibirá al Majadahonda. Se ha tenido en cuenta que el Barça jugará la semana siguiente la Copa Continental y se le da descanso en la competición nacional.

El Aramón Jaca, por su parte, recibirá en la segunda jornada al CG Puigcerdá y descansará en la tercera.

La liga sub-20 se disputará en paralelo, y el equipo jaqués se estrenará este próximo sábado con un encuentro ante el Txuri Urdiñ.

0 comentarios