Blogia
CLUB HIELO JACA

El Anglet se impuso por 5-6 al Aramón Jaca.Los franceses ganaron el partido de pretemporada.

El Anglet se impuso por 5-6 al Aramón Jaca.Los franceses ganaron el partido de pretemporada.

El Aramón Club Hielo Jaca perdió en su pista ante el Anglet Hormadi HC por un ajustado marcador de 5 goles a 6 en partido amistoso de pretemporada disputado en la pista jaquesa. El encuentro sirvió como presentación del nuevo entrenador y de los tres extranjeros fichados por el club. Destacaron especialmente los delanteros canadienses Clark y Tourigny, autores de cuatro goles.

 

El partido tuvo unos resultados parciales de 2-4, 1-2 y 2-0, con goles para el Aramón Jaca de Marc-André Tourigny (3), Jeff Clark y Guillermo Betrán. Por el conjunto francés anotaron Gerard Marechal (4) y Xavier Daram (2).

Asistieron al partido los alcaldes de Elche y Jaca, dentro de los actos del XXV aniversario del hermanamiento entre ambas ciudades.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del fallecimiento de Angelines Piedrafita, madre del directivo del club Basilio Lope.

 

Era el partido de presentación del Aramón Jaca ante su afición, justo una semana antes del inicio de la competición oficial. En la plantilla había novedades importantes, como la llegada del nuevo entrenador, el canadiense Bill Wilkinson y la de tres fichajes extranjeros, dos delanteros canadienses y un defensa holandés.

Wilkinson quiso probar a todos los jugadores y todos tuvieron sus minutos de hielo, llegando a sacar cuatro líneas. La defensa tuvo algunas lagunas en los primeros cambios y ello propició que los franceses se adelantaran hasta el 0-3 en el minuto 4,20. Luego el juego se igualó más y pese a que el Anglet seguía dominando la pastilla, el Aramón Jaca fue serenando su juego y pasó a tener ocasiones de gol. Tourigny en jugada de oportunista logró el primer gol local y más tarde empezaba a funcionar el tándem de los delanteros canadienses que promete dar muchas satisfacciones a la afición. Tourigny se colaba por el lado izquierdo y daba el pase de la muerte a su compatriota Clark para anotar el segundo gol del Aramón Jaca. La misma jugada se repetía a la inversa en el último tanto local, y mostraba que ambos goleadores van a ser la pesadilla de las defensas españolas en la próxima liga, especialmente Marc-André Tourigny que mostró una gran rapidez y un habil regate.

El defensa holandés Dave Stappershoef hizo un buen trabajo en la zaga del equipo, en la que comparte posición con los otros dos extranjeros del equipo, el checo Martin Toms, un muro difícil de superar, y el canadiense Phill Boudreault que ha pasado de la delantera a la defensa.

El partido contra el Anglet se fue igualando a medida que avanzaba el cronómetro, y el tercer tiempo ya fue de color local, con un parcial de 2-0 que permitió acercar el marcador hasta el 5-6 y rozar el empate.

El partido sirvió al entrenador Wilkinson para probar a toda su plantilla y tambien para comprobar que aun falta algo de rodaje para llegar al mejor nivel.

 

La próxima semana se iniciará la  se iniciará la competición nacional con la Copa Pirenaica, en la que el Aramón Jaca recibirá al CG Puigcerdá, mientras Majadahonda visitará la pista del FC. Barcelona.

0 comentarios