Blogia
CLUB HIELO JACA

Tres nuevos extranjeros para el Aramón Jaca.Se incorporan dos delanteros canadienses: Jeff Clark y Marc-André Tourigny, y un defensa holandés, Dave Stappershoef.

Tres nuevos extranjeros para el Aramón Jaca.Se incorporan dos delanteros canadienses: Jeff Clark y Marc-André Tourigny, y un defensa holandés,  Dave Stappershoef.

El Aramón Club Hielo Jaca ha presentado a sus tres nuevos jugadores extranjeros para la temporada 2009-10 de hockey sobre hielo. Se trata de dos delanteros canadienses, ambos de gran capacidad goleadora, y un defensa holandés, rápido y de excelente técnica. Se suman al checo Martin Toms, y al canadiense Phillippe Boudreault que continúan en el equipo jaqués.

 

Jeff Clark y Marc-André Tourigny, son dos delanteros canadienses de 21 años que desde esta semana ya entrenan con el resto de sus compañeros. Ambos participaron el pasado año en la liga junior triple A, logrando excelentes estadísticas. Los dos son muy rápidos y goleadores, de hecho ambos fueron los máximos goleadores de sus respectivos equipos.

 

Jeff Clark jugó el pasado año en el equipo de Camberland de la liga junior de Ontario, logrando 35 goles. En su presentación dijo que era un jugador completo y que está especializado en la disputa del power play (superioridad numérica) y que sus objetivos esta temporada eran máximos, los de ganar todos los títulos en juego.

 

Marc-André Tourigny  es delantero centro ó ala izquierda, indistintamente,  y jugó el pasado año con Les Nordiques del College Lionel Caroux de Québec. Marc-André jugó 43 partidos en esta liga junior universitaria, logrando 33 goles y 49 asistencias. Para esta temporada tenía ofertas del Boston College y de un equipo de primera división francesa. Dijo tener buenas referencias del Club Hielo Jaca a través de amigos del hockey canadiense y espera colaborar con su juego y sus goles a las victorias del equipo.

 

Dave Stappershoef, defensa holandés, de 24 años, es un jugador de gran rapidez y buena técnica, que juega en el lado derecho. El pasado año militó en el Nijmegen Devils de la primera división holandesa y ha sido internacional con su selección. Ha sido jugador profesional durante 6 años en holanda y una temporada en Canadá. Dave estuvo varios entrenamientos a prueba con el equipo y gustó al entrenador Bill Wilkinson que pidió su incorporación. Dave se autodefinió como buen tirador  pasador así como un buen jugador de equipo. Además de jugar, Dave colaborará en los entrenamientos del equipo sub-15.

 

Junto a los refuerzos citados, continúa en el equipo Martin Toms, defensa checo, de 25 años, que ya estuvo la pasada temporada. Toms, que jugó en las ligas checa y francesa mide 1,87 m. y pesa  90 kg. Ya mostró el pasado año que es un defensa fuerte, buen patinador y con un potente tiro de izquierda. No renueva su compañero de la zaga en la campaña anterior,  el eslovaco Juraj Sadlom.

 

Asimismo sigue en el equipo el canadiense Philippe Boudreault, que está tramitando la obtención de la nacionalidad española. El límite de extranjeros está fijado en cuatro jugadores por partido para la liga nacional de hockey y por ello resulta necesario ese trámite para que todos puedan jugar. Philippe, delantero centro, de 35 años, ya demostró la pasada temporada su habilidad ante la puerta contraria.

 

Altas equipo senior: Los tres extranjeros nuevos, mas cinco jugadores sub20 que se incorporan al equipo, algunos ya jugaron en los últimos encuentros de la pasada liga. Se trata de Javier Chain, Adrián García, Alejandro Hernández, Javier Luis e Ignacio Puyuelo.

 

Bajas del equipo senior: Juraj Sadlom (eslovaco), Dani Parra (Viella), Diego Coscojuela, Carlos Santanatalia, Marcos Santed, y Jorge Gutiérrez.

 

Cambio de entrenador: El canadiense Bill Wilkinson sustituye al ucraniano Sergiy Garkusha.

0 comentarios