Blogia
CLUB HIELO JACA

El canadiense Bill Wilkinson es el nuevo entrenador del Aramón Jaca.Ha sido preparador de equipos universitarios durante 26 años y fue elegido en 2002 como entrenador universitario del año.

El canadiense Bill Wilkinson es el nuevo entrenador del Aramón Jaca.Ha sido preparador de equipos universitarios durante 26 años y fue elegido en 2002 como entrenador universitario del año.

El Aramón Club Hielo Jaca presentó a su nuevo entrenador, es el canadiense Bill Wilkinson, que procede del hockey universitario, en donde ha sido preparador (head coach) durante los últimos 26 años. Sus últimas nueve temporadas las ha dedicado a dirigir el equipo de la Universidad del Estado de Wayne en Estados Unidos y su trabajo fue reconocido en 2002 como entrenador universitario del año. Su llegada al equipo jaqués supone una apuesta firme del Aramón Jaca para alcanzar los títulos del hockey sobre hielo de nuestro país.

 

Bill Wilkinson, nació hace 61 años en la ciudad canadiense de Goderich, en Ontario, y tiene mujer (Mary, que ha venido con él a Jaca) y tres hijos. Jugó en el equipo de hockey de la universidad de Saint Lawrence, y lo hizo tanto de delantero centro, como de defensa. Se graduó en Educación Física y comenzó su carrera de entrenador como asistente en la universidad de Dakota del Norte. De allí pasó al equipo universitario de Bowling Green State, y posteriormente se hizo cargo del equipo de la Western Michigan University, en donde permaneció durante 17 años. Con el equipo de Michigan alcanzó los mayores éxitos en hockey de esta universidad, logrando en 1996 el título de la “Central Collegiate Hockey Association”. Asimismo Bill fue reconocido durante tres temporadas como el mejor entrenador universitario.

 

Durante los últimos nueve años ha dirigido al equipo de la universidad de Wayne State (Estados Unidos) logrando varios títulos de la “College Hockey America”, siendo elegido en 2002 como el entrenador universitario del año.

 

Durante su presentación, Wilkinson señaló que su principal objetivo en Jaca es el de ganar las competiciones en las que participe el equipo y que para ello espera poder aportar su amplia experiencia. También dijo que no conocía el hockey español y que la mediación de su compatriota David Conte, que jugó en Jaca hace años en Jaca, le había animado a venir aquí.

 

Fue presentado a los jugadores nacionales del equipo senior y sub-20, y quedaron emplazados para el primer entrenamiento sobre hielo que será hoy martes, a las 9 de la noche. La semana pasada ya se iniciaron los entrenamientos en seco, y a partir de ahora ya comenzarán a patinar, con tres sesiones de hora y media cada semana.  

0 comentarios