Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca iniciará la temporada recibiendo al Puigcerdá.Una Copa Pirenaica, con 2 equipos franceses y 6 españoles precederá a la Liga Nacional de hockey sobre hielo.

La Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH) ha hecho públicos los calendarios de las competiciones nacionales de hockey sobre hielo en sus categorías superiores, senior y sub 20, mientras se está a la espera de concretar los de las categorías de menor edad. En la primera jornada de competición, prevista para el 19 de septiembre, el Aramón Jaca recibirá a su bestia negra de la pasada campaña, el CG Puigcerdá. Habrá asimismo segunda división, en la que participarán algunos equipos de nueva incorporación a este deporte.

 

En la Liga absoluta, participarán los seis equipos españoles que ya estuvieron en la pasada temporada: FC Barcelona, CG Puigcerdá, SAD Majadahonda, CHH Txuri Urdiñ, Afer Gasteiz y Aramón Jaca. La liga se disputará en dos fases, una primera en la que se enfrentarán todos los equipos entre sí, y una fase final tipo play-off, con cuartos, semifinal y final. La eliminatoria decisiva por el título está señalada para los días 13 y 20 de marzo. Parten como favoritos los tres equipos punteros de la pasada campaña, y el Aramón Jaca espera que este año pueda lograr el máximo titulo nacional, que defiende el FC Barcelona.

 

Antes de iniciarse la competición liguera está prevista la disputa de la Copa Pirenaica, que contará con la presencia de los seis equipos españoles y otros dos equipos del sur de Francia. Esta competición se iniciará como aperitivo de la Liga, y su fecha de arranque será el 19 de Septiembre.  En esa fecha, los jaqueses reciben a su principal rival de la pasada campaña el CG Puigcerdá, mientras el FC Barcelona recibirá al SAD Majadahonda.

La Copa Pirenaica tendrá una primera fase, que ocupará los meses de septiembre y octubre, a continuación vendrá la primera fase de la Liga Nacional, con su fase regular que incluirá 5 jornadas de competición, y tras ella vendrá el desenlace de la Copa Pirenaica que quedará resuelta en los días 2 y 3 de enero.

 

La Copa del Rey se iniciará en febrero con eliminatorias en las que tendrán cabida los equipos de 2ª división, y se llegará a la fase final, con cuatro equipos en una única sede, aun por decidir, disputando semifinales y final. Allí se juntarán los vencedores de las eliminatorias previas con los dos finalistas de la Liga, siendo el partido decisivo el 28 de marzo.

La competición sub-20 incluirá Liga y Copa del Príncipe, y participarán cuatro equipos: SAD Majadahonda; FC Barcelona; Txuri-Urdiñ y Aramón Jaca. Ambas competiciones se disputarán en la fase inicial de la temporada, desde septiembre a noviembre. Cabe recordar que el pasado año no hubo liga sub-20 pero sí se disputó la Copa del Príncipe de esta categoría que fue ganada por el equipo de Majadahonda.

 

La Segunda División es una novedad destacable de esta campaña, y nace con el objetivo de dar entrada a los equipos emergentes que todavía no tienen mucho nivel de hockey. Es el caso del club Milenio de Logroño, que si participará en esta categoría, mientras todavía no se animan los representantes de Pamplona ó Vielha. Asimismo jugarán en segunda división los segundos equipos de Majadahonda, Puigcerdá y Barcelona.

 

Respecto a la Liga Femenina, el club jaqués no participará esta temporada por la escasez de jugadoras que no permiten completar la plantilla. En la pasada campaña, la primera liga nacional,  se impuso el equipo de Dismeva Panteras de Valladolid y este año participa en la Copa de Europa. Junto a las castellanas lucharán por la Liga las chicas de Majadahonda y de Puigcerdá.

 

 

0 comentarios