Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca gana su torneo de Veteranos de hockey sobre hielo.

El Aramón Jaca gana su torneo de Veteranos de hockey sobre hielo.

El Aramón ha sido el vencedor del “XVII Torneo Internacional Ciudad de Jaca”, de veteranos de hockey sobre hielo, al vencer en la final por un ajustado marcador de 2 goles a 1 al CH Madrid. La final estuvo muy igualada y terminó con empate a 1 por lo que fue necesaria una prórroga, en la que ganaron los jaqueses con gol de oro. 

En el Torneo de veteranos han participado seis equipos organizados en dos grupos. El Aramón Jaca venció en la noche del viernes con comodidad al Skate World de Valencia, al que endosó un holgado 8-0 y en la jornada del sábado los jaqueses fueron aún más implacables contra Anciens Anglet HC, al que golearon por 10 tantos a 0. La final se jugó contra el CH Madrid, que también había ganado los dos partidos de su grupo, en su caso contra Txuri Urdiñ y Geu D´Arán. 

La final resultó muy competida y cualquiera de los dos equipos pudo ganarla. Se adelantaron los madrileños con gol de Alberto Guerra a los 12 minutos, y luego los madrileños resistieron bien el empuje de los locales. En el segundo parcial no hubo goles, y hubo que esperar hasta casi el final del encuentro para que Fernando Calvo lograra el empate. En la prórroga, el gol de oro que daba la victoria fue logrado por el jaqués Javier Lacasta a los dos minutos de la reanudación.

La clasificación final quedó encabezada por el Aramón Jaca, seguido del CH Madrid y del Geu D´Arán, que ganó el bronce al equipo de Valencia. 

Los jaqueses han ganado los tres torneos disputados esta temporada en Jaca (2) y en Vitoria, y serán favoritos en el próximo torneo que tendrá lugar a finales de Junio en Madrid.  

En el torneo jaqués se otorgaron premios al máximo goleador, que fue Iñaki Salegui del Geu D´Arán; al mejor portero, para Juan Tejero del CH Madrid; y al equipo más deportivo (el menos sancionado) que fue el Aramón Jaca.

El equipo de veteranos del Aramón Jaca tiene como porteros a Jorge Ubieto y José Ramón Salvador, y como jugadores con Alexey Roschyn, Antonio Capillas, Javier Casaus, Enrique Castán, Ignacio Noguerol, Alex García, los hermanos Javier y Juanjo Lacasta, Basilio Lope, Jano Ara, Javier Cajal, Carlos Gordo, Antonio Caballé, Vicente Callizo, Sergio Vallés, Isidro Quintero, Carlos Serrano y los hermanos Michel y Fernando Calvo.

0 comentarios