Blogia
CLUB HIELO JACA

El Majadahonda gana la Copa de España de hockey femenino.

El equipo del SAD Majadahonda ha logrado el título de la Copa de España de hockey femenino, al imponerse al Dismeva Panteras de Valladolid por el resultado final de 3-2.

Todos los pronósticos daban como favoritas a las vallisoletanas para ganar la Copa, después de que hubieran resultado invencibles a lo largo de toda la temporada, pero las chicas del Majadahonda dieron la sorpresa y se llevaron la victoria.  

La final de Copa se jugó en la pista madrileña de Majadahonda, y desde el inicio hubo mucha igualdad, y muchas precauciones defensivas, que hicieron que se llegara al primer descanso con empate a cero. En el segundo tercio se adelantó el Dismeva Panteras hasta un 1-2, y en un vibrante último tercio las madrileñas lograron dar la vuelta al marcador y alcanzar un ajustado 3-2 que les otorgaba la primera Copa del hockey femenino. 

Antes del encuentro se entregó asimismo el trofeo de liga, la primera liga nacional femenina, que ha sido ganada con rotundidad por el equipo de Valladolid, con victorias en todos sus partidos. 

En la liga nacional de hockey sobre hielo femenino ha sido ganador el Dismeva Panteras de Valladolid, con 30 puntos, seguido del Afer Gastéiz, con 18 y el Majadahonda con 15. Cierran la tabla el CG Puigcerdá con 9 puntos y el Aramón CH Jaca con 3. 

El equipo jaqués solo obtuvo una victoria, lograda ante el Majadahonda por 5 goles a 1. Hay que señalar que la plantilla jaquesa cuenta con pocas jugadoras y mucha juventud, y ello les ha condicionado de cara a la competición

0 comentarios