Blogia
CLUB HIELO JACA

Daniel Périz, del Aramón Jaca, Campeón de España en categoría Junior 2ª.

Daniel Périz, del Aramón Jaca, Campeón de España en categoría Junior 2ª.

Daniel Périz, patinador del Aramón Jaca, se ha proclamado Campeón de España en categoría Junior 2ª, en la competición disputada este fin de semana en la pista de hielo de Pamplona. El deportista jacetano ya fue el mejor en el programa corto del sábado, y redondeó una gran actuación en el programa libre del domingo para acabar superando a sus rivales en mas de quince puntos.  Daniel Périz Arto, de 15 años, alcanza así el título nacional después de haber logrado durante toda la temporada numerosos éxitos, especialmente en las competiciones de la Liga Catalana de Patinaje.

 

La otra representante del Aramón Jaca, Cristina Manzanera, quedó en octava posición de la prueba femenina. Cristina fue décima en el programa corto y mejoró su posición hasta el octavo puesto tras realizar el programa libre del domingo. La prueba femenina fue dominada por Sara Alonso del Txuri Berri de San Sebastián. Participarón en la pista de Huarte, en Pamplona, un total de 25 patinadores procedentes de once clubs, de Madrid, Aragón, Cataluña, País Vasco y Navarra.

 

Clasificaciones:

Junior 2ª masculina:

1º)   Daniel Périz del Aramón CH Jaca

2º)   Pablo García del FC Barcelona

3º) Mikel Venys del CH Artic de Pamplona

 

Junior 2ª femenina:

1ª)   Sara Alonso  del CH Txuri Berri

2ª)   María Herrero del FC Barcelona

3ª) Estefanía Álvarez de CH Madrid

8ª) Cristina Manzanera del Aramón CH Jaca

16ª) Saioa Ayerdi del CH Ciudad de Jaca

 

 

Asimismo, se disputó en la pista de Pamplona la primera Copa de España de ballet sobre hielo, una competición nueva impulsada por la Federación Española de Deportes de Hielo para potenciar esta especialidad del patinaje artístico. El equipo de Barcelona “Barça Toons” fue el vencedor  en categoría senior y el CH Boadilla en la modalidad de ballet open.

0 comentarios