Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca Sub-20 disputará la Copa del Príncipe.

Este fin de semana se disputará en Barcelona la Copa del Príncipe de hockey sobre hielo, una competición de categoría sub-20, en la que se jugarán las semifinales en la jornada del sábado, y la final el domingo. El Aramón CH Jaca ha quedado emparejado con el equipo local, el FC Barcelona en un partido que se prevé muy disputado, y la otra semifinal la jugarán SAD Majadahonda y CHH Txuri Urdiñ, siendo favorito el equipo madrileño.

No ha existido liga sub-20 esta temporada, sino juvenil, ó sub-18, por lo cual las plantillas juveniles son la base de todos los clubs participantes, con el refuerzo de los jugadores senior que no hayan cumplido los 20. En el club jaqués tres refuerzos notables se incorporan al equipo, el delantero centro Adrián Betrán, el defensa Roberto Betrán y el alero Javier Udina, quienes entrenan ya con sus nuevos compañeros. Está previsto asimismo el contar con la participación de otros dos jugadores  sub-15 para completar la plantilla, Rubén Fuente y Alejandro Carbonell.

Para el entrenador jaqués, Jorge Ubieto, en este Torneo existen buenas opciones de lograr el título, ya que aunque en liga el Aramón Jaca quedó en la tercera posición final, algunas derrotas fueron por la mínima diferencia y se pudo haber terminado más arriba. Destaca el poder ofensivo de sus jugadores, ahora reforzado por Betrán y Udina, pero por otro lado lamenta que no se podrá contar con la portera francesa Nathalie Bore. Cabe recordar que en los enfrentamientos de liga sub-18 entre jaqueses y catalanes se produjo en empate a 5 goles en la pista de Jaca y una victoria del Aramón en la Ciudad Condal por 5 goles a 10.

El FC Barcelona también se verá reforzado con tres buenos jugadores sub-20, como es el caso del portero Ander Alcaine y de los delanteros Juan Muñoz y el sueco Johan Lisspers. Por ello será un equipo más fuerte de lo que mostraron en la liga sub-18 y pueden dar al traste con las esperanzas de los jaqueses de alcanzar el torneo. El partido está previsto para las 21,00 horas del sábado.

En el otro encuentro de semifinales, el equipo del SAD Majadahonda se enfrentará al CHH Txuri Urdiñ a las 14,30 h. El conjunto madrileño ha sido el campeón de la Liga Transpirenáica sub-18, y  ello le sitúa como claro favorito para vencer a los donostiarras. La final se jugará el domingo a las 14,30 h.

 

Sub-9. Torneo Transpirenáico en San Sebastián.

El equipo sub-9 del Aramón Jaca viajará a San Sebastián para disputar en la jornada del sábado día 18 un torneo en el que participarán cinco equipos de España y Francia. Además del CHH Txuri Urdiñ y el Aramón CH Jaca, tomarán parte los clubs de Toulouse, Anglet y Vielha.  El equipo jaqués Sub-9, está dirigido por Luis Gavín, Iván Gracia y Jaime Santoro y va a realizar así su primera competición en pista ajena.  Se enfrentarán todos contra todos, por lo que que estós jóvenes disputarán cuatro partidos, que serán de dos tiempos de 12 minutos cada uno.

0 comentarios