Blogia
CLUB HIELO JACA

La Selección Española prepara el Mundial de Bulgaria.Jugará mañana un amistoso contra Suiza.

La selección española de hockey sobre hielo prepara su participación en el Campeonato Mundial, división II, grupo B, que tendrá lugar del 6 al 12 de este mes en la capital de Bulgaria, Sofía.  Para ello se ha concentrado en la Ciudad Condal, en donde ha disputado un encuentro amistoso contra el equipo local, el FC Barcelona, y está previsto un segundo amistoso, en la jornada del sábado, ante la selección de Suiza, un poderoso rival. Con estos encuentros se pretende afinar la puesta a punto de la selección ante los difíciles compromisos que tendrá la semana siguiente.

 

España se enfrentará a las selecciones de Corea del Sur, Bélgica, Bulgaria, México y Sudáfrica. Los equipos de Bulgaria y Corea del Sur son los favoritos a la victoria y por tanto al ascenso de categoría, mientras los españoles aparecen inicialmente como candidatos al tercer puesto, en lucha contra los belgas. Por su parte, las selecciones de México y Sudáfrica parecer destinadas a luchar entre sí para evitar el descenso.

 

La selección española está dirigida por Karlos Gordovil, y participan en ella numerosos jugadores del Aramón CH Jaca. En concreto, el portero José Luis Alonso, los defensas Guillermo Betrán, Dani Parra y Diego Coscojuela, y los delanteros Desi Pérez, Adrián Betrán e Iván Gracia. También están seleccionados otros jugadores jaqueses que militan en otros equipos como es el caso de Ander Alcaine, Pablo Muñoz y Juan Muñoz, que juegan en el Barça; Juan Brabo del Txuri Urdiñ, y el árbitro Alexei Roshchyn. Como delegado de la selección irá el también jaqués Fernando Calvo.

 

 

Aramón Jaca sub-11 disputará el Torneo Eurociudad en San Sebastián.

 

El equipo de categoría sub-11 del Aramón CH Jaca jugará en San Sebastián el Torneo Eurociudad, una competición en la tomarán parte 17 equipos de uno y otro lado de los Pirineos. Ante tanta concurrencia, se ha organizado el torneo en varios grupos, siendo los rivales del Jaca: Anglet Hormadi, SAD Majadahonda, Txuri Urdiñ y CG Puigcerdá. En función de los resultados se organizarán los cruces con otros grupos, de modo que está garantizada la disputa de al menos seis partidos. Como novedad destacable está la participación de dos clubs emergentes, de Pamplona y Logroño, que poco a poco van consolidando sus equipos en las categorías inferiores.

0 comentarios