Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca perdió la final en la prórroga.El gol de oro dio la victoria al CG Puigcerdá (5-4).

Aramón  Jaca perdió la final en la prórroga.El gol de oro dio la victoria al CG Puigcerdá (5-4).

La final de la Copa del Rey de hockey sobre hielo se resolvió en la prórroga, con gol de oro y fue el Puigcerdá quién logró la victoria al anotar Peter Kotlaric el tanto decisivo. Los sesenta minutos de tiempo reglamentario acabaron con empate a 4 goles gracias a una enérgica reacción de los jaqueses que iban perdiendo por 4-1 a falta de siete minutos para el final y lograron empatar el encuentro. Su esfuerzo resultaría inútil puesto que los gerundenses acabaron decantando la prórroga a su favor. Ahora Jaca y Puigcerdá están empatados en el palmarés de la Copa del Rey con 11 victorias cada uno.

 

Los resultados parciales fueron de 0-1, 0-2 y 4-2 en el tiempo reglamentario  y de 0-1 en la prórroga, logrando los goles del Aramón Jaca: Iván Gracia (2), José Antonio Biec y Guillermo Betrán. Por el Puigcerdá anotaron Marek Cmunt (2), Daniel Ortega, Salvador Bartola y Peter Kotlaric. Lleno en la pista de Logroño, con cabida para 700 espectadores. Asistió al encuentro el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón: Álvaro Burrell.    Teledeporte grabó el encuentro que será emitido en la tarde del domingo.

 

El partido comenzó con dominio del Aramón Jaca y numerosas ocasiones para los altoaragoneses que no se reflejaron en el marcador. Por el contrario una superioridad de 5 contra 3 a favor del Puigcerdá fue bien aprovechada por estos para anotar el 0-1, obra de Daniel Ortega. En el segundo tiempo el dominio fue alterno pero los goles solo los anotaban los catalanes, en ambos casos con la firma de Marek Cmunt, para llegar al 0-3.

Hasta bien avanzado el último tercio no lograba el Jaca abrir el marcador, y lo hacía José Antonio Biec, permitiendo albergar la esperanza de la remontada. A continuación volvía a marcar el Puigcerdá, con gol de Bartola dejando el resultado en 1-4. La reacción de los jaqueses llegó entonces, casi sin tiempo para ello. Desi Pérez era objeto de penalti e Iván Gracia se encargaba de transformarlo. Quedaban siete minutos y el marcador estaba en 2-4. Gabriel Betrán anotó el siguiente, batiendo a Misut por la escuadra, y el empate a 4 llegaba por medio de Iván Gracia, a falta de dos minutos para el final.

En la prórroga, jugaban 3 jugadores contra 3 debido a las sanciones previas de un jugador de cada equipo, pero la sanción al Aramón Jaca fue posterior y eso derivó en que jugaron cuatro hombres del Puigcerdá contra tres jaqueses durante un tenso minuto en el que se defendió con tesón la puerta de Choge. Justo cuando se cumplía el final de la sanción logró Kotlaric anotar el gol de oro que daba la victoria y la Copa del Rey al Puigcerdá.

Los catalanes igualan ahora el palmarés del CH Jaca en este Torneo, con 11 títulos cada uno.

0 comentarios