Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca y Puigcerdá se juegan la Copa del Rey en Logroño.

Aramón Jaca y Puigcerdá se juegan la Copa del Rey en Logroño.

Aramón CH Jaca y CG Puigcerdá jugarán la final de la Copa del Rey en la tarde del sábado a las 19,00 h. en la pista de Logroño. El partido se presenta muy igualado, y no hay favorito claro al triunfo, después del equilibrio de fuerzas que han mostrado ambos conjuntos en sus encuentros de esta temporada.

  •  

          En cinco ocasiones se han enfrentado Jaca y Puigcerdá en la reciente Liga Transpirenáica y el balance es ligeramente favorable a los ceretanos, que han obtenido tres victorias. En dos de los partidos fue necesaria la prórroga para ver quien se llevaba el triunfo, y en uno de ellos, fueron necesarios los penaltis para decidir el vencedor.  En esta final, si se llega al término del tiempo reglamentario con empate, se jugaría una prórroga de 20 minutos, con gol de oro, y si persiste el empate se lanzarían penaltis hasta obtener el campeón. En el encuentro habrá dos árbitros principales y dos jueces de línea para tratar de que el partido no se vaya de las manos.

  •  

          Numerosos seguidores del Aramón Jaca viajarán a la final de Logroño, tanto en coches particulares como en el autobús que organiza la Peña Charumba. Hay que señalar asimismo que está previsto que el encuentro sea grabado por “Teledeporte” y emitido en diferido en la tarde del domingo.

  •  

          La rivalidad entre ambos conjuntos es máxima, con dos equipos que se conocen a la perfección y que tratarán de sacar el máximo rendimiento de sus respectivas cualidades. “La final está al 50 %” señala el entrenador jaqués, el ucraniano Garkusha. Por el Aramón Jaca sus principales bazas están en la solidez del conjunto con tres líneas de alto nivel que les permite mantener un fuerte ritmo durante todo el partido, desgastando las fuerzas del rival. Las bazas ofensivas del Aramón se centran en sus tres máximos goleadores, Iván Gracia, Adrián Betrán y Juraj Sadlon, todos ellos con 17 tantos en su haber. Los jaqueses contarán con casi toda su plantilla una vez que el defensa checo Martin Toms ha cumplido su sanción de tres partidos, y deberán estar especialmente atentos a evitar sanciones, ya que el Puigcerdá es experto en las situaciones de superioridad numérica.

  •  

          Los porteros tendrán un papel importante en la final. En la meta del Aramón Jaca, José Luis Alonso “Choge”, que también es portero de la selección nacional, es una garantía para detener los ataques rivales, pero enfrente habrá otro gran guardameta, el ucraniano Ludomir Misut, quien habitualmente detiene el 90 % de los disparos que recibe, consiguiendo desesperar a los delanteros.    El Puigcerdá cuenta en plantilla con varios jugadores extranjeros de acreditado poder goleador: Peter Kotlaric, Tibor Tatar, Marek Cmunt, Nicolas Rasmussen y Daniel Ortega garantizan que no habrá respiro en el área jacetana y que cualquier descuido puede suponer un tanto en contra.

  •  

          El equipo de Jaca es el que más Copas del Rey ha conseguido en el hockey nacional, con once títulos, y aspira a levantar su 12º Trofeo en la final de Logroño, ante su rival de toda la vida, el CG Puigcerdá.   

 
 

  •  

          Sub-13: Torneo de Fase Final en Puigcerdá.

  •  

          En categoría sub-13 el Aramón Jaca jugará el segundo Torneo de Fase Final de Liga Transpirenaica en Puigcerdá, en donde se enfrentará a los equipos de Montpellier, Majadahonda y Puigcerdá. Los jaqueses son favoritos ya que son los dominadores de la categoría, y tendrán ante el equipo local su encuentro más difícil. Después de la cita de este fin de semana solo restará el Torneo final en Montpellier.

0 comentarios