Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca y CG Puigcerdá jugarán la final de Copa del Rey. Los jaqueses ganaron al Afer Gasteiz por 9 goles a 3.

Aramón  Jaca y CG Puigcerdá jugarán la final de Copa del Rey. Los jaqueses ganaron al Afer Gasteiz por 9 goles a 3.

El Aramón Jaca y el CG Puigcerdá se han clasificado para disputar la final de la Copa del Rey de Hockey sobre hielo. Los jaqueses vencieron con holgura al Afer Gasteiz por el marcador de 9 -3, y los gerundenses se impusieron al FC Barcelona por 6 goles a 7, en la prórroga de su encuentro.

Aramón Jaca y CG Puigcerdá se han enfrentado 5 veces en esta temporada, con tres victorias para los catalanes y dos para los jaqueses, así que el pronóstico para este duelo se presenta muy incierto. La final se jugará el próximo sábado, a las 19 horas, en la pista de Logroño.

 

En el partido disputado en Jaca hubo unos resultados parciales de 4-0, 1-2 y 4-1, con goles para los locales de Adrián Betrán (3), Iván Gracia (2), Guillermo Betrán (2), José Antonio Biec y Philippe Boudreault. Por el equipo alavés anotaron Andoni Gavilanes, Txetxu Gavilanes y Koldo Nodra. Unos 700 espectadores presenciaron el encuentro cuyo saque de honor fue realizado por el presidente del Grupo Aramón, Francisco Bono.

Los jaqueses querían encauzar rápidamente el partido a su favor y salieron muy concentrados a ello. A los ocho minutos ya ganaban por 3-0 con goles de Adrián Betrán (2) y Biec e impedían así que los vascos se atrincheraran atrás y buscaran la sorpresa. Acabó el primer parcial con un claro marcador de 4-0 y ello posibilitó que el Aramón se relajara en el segundo tercio y el Gasteiz recortara distancias hasta el 5-2. Ese fue el momento de mayor acercamiento entre ambos, porque en el último parcial el Jaca volvió a imponer su mejor juego y anotó cuatro goles más que sentenciaban un partido de claro color local. Los alaveses, que acababan de sorprender al Majadahonda en la eliminatoria anterior, desplazaron a Jaca una plantilla muy justa de efectivos, y en ningún momento inquietaron al equipo altoaragonés.

 En la otra semifinal el CG Puigcerdá llegó a adelantarse con un marcador de 1-5 al final del segundo periodo, y tuvo un 2-6 a falta de ocho minutos para el final. Una espectacular remontada del Barça le llevó hasta el empate a seis goles y obligó a jugar una prórroga con gol de oro. Allí se impusieron los gerundenses al aprovechar Kotlaric una superioridad numérica a favor de su equipo. Daniel Ortega y Peter Kotlaric, con dos goles cada uno fueron los delanteros más peligrosos del Puigcerdá, logrando los goles restantes Tibor Tatar, Marek Cmunt y Gorka Echevarría. Por el Barça anotaron Danilo Didkovsky (3), Jonas Norberg (2) y Johnnie Bjorklund.

 

Sub-15. Dos partidos en Francia.

El equipo sub-15 del Aramón CH Jaca ha disputado dos partidos en Francia durante este fin de semana. El sábado jugó contra el Burdeos y perdió por 6 goles a 4 en un partido muy disputado en el que sufrieron un mal arbitraje que sancionó en exceso a los jaqueses y permitió un gol en fuera de juego. Por el Aramón Jaca, Alejandro Carbonell logró 3 goles y Daniel Álvarez el restante.

El domingo vencieron al Toulouse BHC por el marcador de 0-3 con parciales de 0-2, 0-0 y 0-1 y goles de Alejandro Carbonell (2) y Rubén Fuente. Los jaqueses controlaron el encuentro desde el primer parcial y lograron mantener su puerta a cero pese al empuje de los ataques franceses. En los últimos minutos el Toulouse quitó a su portero para contar con un atacante más y acabó encajando el 0-3.

0 comentarios