Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca elimina al Txuri Urdiñ en la Copa del Rey.El FC Barcelona se proclama Campeón de Liga.

El Aramón Jaca, ha eliminado al Txuri Urdiñ en la Copa del Rey al vencerle en el partido de vuelta por un ajustado marcador de 5-4. También el Gastéiz se deshizo del Majadahonda, venciéndole a domicilio por 4 goles a 6, y con ello ambos equipos se clasifican para la semifinal copera.

  •  

          Por su parte se disputaba la final del título de Liga y el FC Barcelona se proclamaba campeón después de vencer al CG Puigcerdá por el marcador de 5 goles a 2. Es el tercer título de Liga que conquista el equipo barcelonés y al mismo han contribuido notablemente tres jugadores jaqueses que militan en sus filas, el portero Ander Alcaine y los delanteros Pablo y Juan Muñoz. Precisamente Pablo Muñoz fue el gran protagonista de la final al marcar tres de los goles de su equipo. El partido empezó siendo dominado por el CG Puigcerdá, que ganaba por 1-2 en el primer descanso, pero el Barça retomó el mando en el segundo parcial y acabó imponiendose con claridad hasta llegar al marcador final de 5-2. 

  •  

          En el partido copero disputado en Jaca, los locales lograban una victoria demasiado ajustada que mantuvo el interés del público hasta el pitido final. Los resultados parciales fueron de 1-0, 1-2 y 3-2 con goles para el Aramón Jaca de Iván Gracia (2), Jon Martín, Desi Pérez y Adrián Betrán. Por el Txuri Urdiñ anotaron Adam Kalata (2), Eric Mitxelena y Juan Bravo.

  •  

          Los jaqueses pecaron de exceso de confianza y les faltó intensidad en su partido contra los donostiarras. El Aramón Jaca dominó pero le faltó acierto ante la puerta bien defendida por Aarón Carretero. Hasta el minuto 14 no se abrió el marcador, con un gran gol de Iván Gracia en jugada personal, y hubo que esperar hasta mitad de partido para ver otro tanto, que además fue el empate donostiarra a cargo de Mitxelena. En el tercer parcial se adelantaron los vascos que llegaron a tener el marcador con un 3-4 a su favor a falta de diez minutos para el final, pero el equipo jaqués reaccionaría para dar la vuelta al resultado. Desi Pérez lograba el empate a 5 goles y dos minutos más tarde Adrián Betrán sellaba una trabajada victoria que daba el pase a la semifinal de Copa.

  •  

          En la otra eliminatoria el Afer Gastéiz volvía a ganar al Majadahonda, esta vez a domicilio, con un marcador final de 4-6 y con ello pasaba también a la siguiente fase.

  •  

          Las semifinales de copa, asignadas por sorteo, tendrán estos enfrentamientos, a partido único, a disputar el próximo sábado día 21:

  •  

          Aramón Jaca – Afer Gastéiz.

  •  

          FC Barcelona – CG Puigcerdá.

  •  

          La final, entre los vencedores de estas eliminatorias se jugará el sábado día 28 en la nueva pista de hielo de Logroño. 
       

  •  

          Sub-18. Derrota ante el Anglet por 4-6. 

  •  

          El equipo sub-18 del Aramón Jaca perdió contra el Anglet Hormadi en su último partido de la Liga Transpirenáica por el resultado de 4 goles a 6. Los jaqueses fueron dominando el marcador en los dos primeros parciales, pero acabaron recibiendo tres goles en el último tercio que dieron la victoria a los franceses. Tres de los goles jacetanos fueron logrados por Pablo Puyuelo y el restante por su hermano Ignacio.    Los jaqueses ocupan la tercera plaza de la clasificación, detrás de Majadahonda y Anglet, y podrían acabar en cuarta posición si el Txuri Urdiñ se impone al Burdeos en su último partido de Liga. 

  •  

          Sub-15: Incomparecencia del Toulouse BHC. 

  •  

          En categoría sub-15 el Aramón Jaca debía recibir al equipo del Toulouse Blagnac HC, pero los franceses no se presentaron ya que, al parecer, contaban con pocos jugadores, una circunstancia de la que avisaron el día anterior al encuentro.

0 comentarios