Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca recibe al Txuri Urdiñ en partido de Copa del Rey.FC Barcelona y Puigcerdá se juegan el título de liga.

 

El Aramón Jaca, recibe este sábado al Txuri Urdiñ de San Sebastián en partido de vuelta de Copa del Rey, después de ganar en la pista donostiarra por un marcador de 3 -6. Mucho se tienen que torcer las cosas para que los jaqueses no ganen y accedan a semifinales del torneo copero.

En la otra eliminatoria de Copa, el SAD Majadahonda recibe al Afer Gastéiz, después de que la pasada semana ganaran los vitorianos por cuatro goles a dos. Los madrileños partían como favoritos, y ahora deberán ganar dos partidos al conjunto vasco para pasar a la siguiente fase.

Paralelamente a estos enfrentamientos coperos se va a dirimir el título de liga nacional, que enfrenta a los dos equipos catalanes, FC Barcelona y CG Puigcerdá. En el primer partido ganó el Barça por un ajustado 5-6 en la pista gerundense y por ello es claro favorito a alcanzar el título liguero. En el conjunto azulgrana militan tres jugadores de Jaca, los delanteros Pablo y Juan Muñoz y el portero Ander Alcaine, y también se incluyen en la plantilla barcelonesa otros dos delanteros que el año pasado jugaron en Jaca, Danylo Didkovsky y Vitaly Kulikov.

 

El partido entre el Aramón Jaca y el Txuri Urdiñ se jugará a las 20,30 h. del sábado, y los altoaragoneses parten como claros favoritos después de haber ganado los tres partidos disputados contra los donostiarras en esta temporada. En el partido del pasado sábado ganaron los jaqueses por 3-6 pese a tener numerosas bajas en su plantilla, y ahora se va a poder contar con varios jugadores que faltaron entonces. Jorge Valle ya ha cumplido su sanción de tres partidos y podrá volver al hielo, mientras el defensa Martin Toms guardará este sábado su segundo partido de sanción.  El portero “Choge” podría estar ya recuperado para el encuentro, y jugadores como Palacín, Lope, Coscojuela, Boudreault, podrán incluirse en las líneas del entrenador Garkusha.

No jugará José Antonio Biec ya que va a participar este sábado en Lausana (Suiza) en una competición muy especial la “Crashed Ice Extreme” que organiza la firma Red Bull. Se trata de una carrera por las calles de la ciudad suiza, en donde se ha dispuesto un circuito de hielo con obstáculos, saltos y desniveles y en el que los participantes compiten de cuatro en cuatro tratando de ganar su carrera hasta llegar a la final. Participan jugadores de hockey de todo el mundo, y Biec será el único representante español en esta loca competición. En ediciones anteriores esta carrera se ha realizado en las calles de Québec ó de Praga.

 

 

Último partido liguero del equipo juvenil.

 

El equipo sub-18 del Aramón Jaca jugará este sábado a las 14,30 h. su último partido de Liga Transpirenáica, recibiendo al Anglet Hormadi. Se trata de un partido previsto para el pasado 24 de enero, y tuvo que ser aplazado por las adversas condiciones climatológicas, que impidieron el desplazamiento de los franceses. El equipo que dirige Jorge Ubieto tendrá un difícil partido ante el Anglet, y deberá vencerle para asegurar con ello la tercera plaza de la clasificación final. En esta categoría ya se ha proclamado campeón el equipo madrileño del SAD Majadahonda.

 

Sub-15: Aramón Jaca- Toulouse BHC.

 

En categoría sub-15 el Aramón Jaca recibe al Toulouse Blagnac HC en partido que se jugará a las 12,30 h. El equipo jacetano está obligado a ganar para mantenerse en la tercera posición de la tabla. Los jugadores de José Antonio Rivero tienen mucha hambre de hockey después de estar varias jornadas sin jugar.

 

Sub-11: Torneo en Puigcerdá.

 

A Puigcerdá viajarán los jugadores sub-11 que prepara Miguel Baldris, para disputar un torneo cuadrangular junto al FC Barcelona, Montpellier HC y CG Puigcerdá. Jugarán todos contra todos y los partidos se disputarán en las jornadas del sábado y el domingo.

0 comentarios