Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca viaja a San Sebastián.Se enfrentará al Txuri Urdiñ en Cuartos de final de Copa del Rey.

El Aramón  Jaca viaja a San Sebastián.Se enfrentará al Txuri Urdiñ en Cuartos de final de Copa del Rey.

El Aramón CH Jaca, después de quedar apeado de la lucha por el título de Liga Nacional de hockey hielo, inicia la disputa de la Copa del Rey, y va a enfrentarse al Txuri Urdiñ en cuartos de final.  Será una eliminatoria al mejor de tres partidos, jugándose el primero en San Sebastián, este sábado a las 21,00 horas. El partido de vuelta se jugará en Jaca, el sábado día 14, a las 20,30 h. y si fuera necesario un tercer encuentro se haría el domingo día 15 en Jaca. 

El Aramón Jaca es claro favorito en esta eliminatoria después de demostrar en esta temporada que es mejor que los donostiarras. En liga los jaqueses ganaron los dos enfrentamientos contra los vascos, por 6-1 en el primer partido jugado en Jaca y por 5-13 en el disputado en San Sebastián. Los jaqueses tendrán notables bajas en su plantilla, ya que está lesionado José Antonio Biec, están sancionados el defensa checo Martin Toms y el delantero Jorge Valle y no podrán acudir ni Palacín ni Coscojuela. Pese a ello se confía en lograr la primera victoria y dejar encarrilada la eliminatoria. 

En el otro duelo copero el Afer Gastéiz se enfrentará al SAD Majadahonda, siendo el primer partido en la capital alavesa.. 

Asimismo se disputará en paralelo a estos encuentros la eliminatoria por el título de Liga, entre el CG Puigcerdá y el FC Barcelona. El primer partido se jugará en la pista gerundense y la resolución del título se hará en la pista del Barça. No existe un favorito claro ya que ambos conjuntos cuentan con potencial suficiente para hacerse con el titulo liguero. En la fase previa fue el Barça quien acabó primero, pero en la reciente Copa Catalana fueron los gerundenses los que lograron la victoria. 

 

Campeonato de España Sub-13 

Este fin de semana se disputará en Jaca el Campeonato de España de Categoría sub 13, con la participación de todos los equipos nacionales: Txuri Urdiñ, SAD Majadahonda, CG Puigcerdá, FC Barcelona y Aramón Jaca. En total serán 10 partidos ya que juegan todos contra todos, iniciándose la competición el sábado día 7 a las 9 de la mañana, y concluyendo el domingo a las 11,00 h.

El equipo jaqués es entrenado por Antonio Capillas y es el favorito a lograr la Copa de campeón, ya que se ha mostrado superior a sus rivales a lo largo de toda la temporada.

 

 Los horarios de los partidos serán los siguientes:

Sábado día 7          9,00                   Aramón CH Jaca – FC Barcelona

10,10                   CHH Txuri Urdiñ – SAD Majadahonda

11,20                   CG Puigcerdá – FC Barcelona

12,30                   Aramón CH Jaca - CHH Txuri Urdiñ

13,40                   SAD Majadahonda - CG Puigcerdá

14,50                   FC Barcelona - CHH Txuri Urdiñ

16,00                   SAD Majadahonda - Aramón CH Jaca

 

Domingo día 8:      8,00         CHH Txuri Urdiñ - CG Puigcerdá

 9,00                   FC Barcelona - SAD Majadahonda

10,00                   CG Puigcerdá - Aramón CH Jaca

 

 

Hockey femenino:  la FEDH da por terminado el partido ante el Majadahonda.

 

La Federación Española de Deportes de Hielo ha dado por concluido el partido de hockey femenino entre el Aramón CH Jaca y el Majadahonda, que quedó incompleto a falta de 12 minutos para su finalización por falta de disponibilidad de la pista de hielo. Con ello el resultado final es el que figuraba en el marcador en ese momento: 5 goles a 1 a favor de las jaquesas. Se confirma con ello la primera victoria de las chicas del Aramón Jaca, y no será necesario jugar los minutos restantes, como se había decidido en un principio.

 

El Aramón Jaca sub-9 debuta en Pamplona.

 

El equipo sub-9 del Aramón CH Jaca debutará en la pista de Pamplona, en Itaroa, en donde jugará dos partidos amistosos contra los equipos de Pamplona y de Logroño. Será un torneo triangular que se disputará este sábado día 7 entre las 14 y las 16 h.

Hasta ahora los más jóvenes jugadores del Aramón Jaca solo habían disputado el Torneo Ibercaja de Navidad, una competición interna que tuvo lugar en la pista jaquesa. Este será su primer desplazamiento y sus primeros partidos contra otros clubs. De los equipos de Pamplona y Logroño hay que señalar que son de reciente creación, la pista de Pamplona tiene varios años pero la de Logroño se estrenó esta temporada y están allí empezando a formar  sus equipos de hockey.

Los entrenadores del Aramón Jaca sub-9, Luis Gavín y Jaime Santoro plantean estos partidos de Pamplona como una preparación para el Torneo que tendrá lugar en Jaca el día 21 de Marzo.

 

 

0 comentarios