Blogia
CLUB HIELO JACA

Desestimado el Recurso del Aramón CH Jaca por su partido ante el Puigcerdá.El Juez único de la FEDH sanciona al árbitro con 6 meses de suspensión.

 El Juez Único de la Federación Española de Deportes de Hielo ha desestimado el recurso presentado por el Aramón Club Hielo Jaca en el que se pedía que se anulara el resultado de su reciente partido ante el Puigcerdá, el primer encuentro de la semifinal de la Liga nacional de hockey sobre hielo. En dicho partido, se disputó una prórroga de 5 minutos, cuando el reglamento señala que la prórroga debe ser de 10 minutos. El equipo jaqués consideraba que fue un error arbitral gravísimo, y solicitaba ó bien la disputa de esos cinco minutos restantes (con un jugador del Puigcerdá sancionado) ó la anulación del resultado del encuentro. 

  •  

          En su escrito de seis folios, el Juez único de la FEDH concluye desestimando íntegramente el recurso presentado por el Aramón CH Jaca y declara la validez del resultado del encuentro que consta en el acta arbitral de 5-6, siendo vencedor el CG Puigcerdá.

  •  

          Asimismo sanciona al árbitro del encuentro, Marc Vallet con suspensión para seis meses y la pérdida de los derechos económicos correspondientes a este encuentro. 

  •  

          En su argumentación, el Juez único señala que es cierto que se jugó una prórroga de 5 minutos cuando según el reglamento debió ser de 10, y que fue a causa de un error arbitral. A continuación añade que el Acta fue firmada por los dos equipos sin que se protestara en ese momento. Asimismo indica que el “resultado deportivo del partido se produce finalmente en la tanda de penaltis y no durante la prórroga, por lo que el hecho de que dicha prórroga fuera de 5 minutos ó de 10 no tuvo una influencia directa en el resultado ya que el gol se consiguió en la tanda de penaltis”.  Termina señalando respecto a la sanción pendiente de cumplir a un jugador del Puigcerdá, que es cierto que este equipo hubiera jugado un tiempo extra con inferioridad de condiciones, pero que esa circunstancia no significa ineludiblemente que se pierda un partido.

  •  

          Ante esta resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación de la propia Federación.

  •  

          Cabe recordar que el partido de semifinal del play-off por el título de Liga disputado entre Aramón Jaca y Puigcerdá terminó con empate a cinco en su tiempo reglamentario, se jugó una prórroga de cinco minutos, en la que no hubo goles, y finalmente fueron los catalanes los más acertados en los tiros de penalti.

  •  

          Este próximo fin de semana deberá disputarse el partido de vuelta en Puigcerdá (el sábado a las 22,00 h) y si fuera necesario un tercer partido sería el domingo a las 16,00 h.

0 comentarios