Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón CH Jaca pide que se anule su partido ante el Puigcerdá.

El Aramón CH Jaca ha presentado un Recurso a la Federación Española de Deportes de Hielo en el que pide que se anule el resultado de su reciente partido ante el Puigcerdá, el primer encuentro de la semifinal de la Liga nacional de hockey sobre hielo. En dicho partido, se disputó una prórroga de 5 minutos, tal y como dispuso el árbitro principal, Marc Vallet, cuando el reglamento señala que la prórroga debe ser de 10 minutos.  Además de ello había un jugador del Puigcerdá expulsado, al cual le restaban 34 segundos de sanción, que hubiera supuesto un tiempo extra de superioridad del Aramón Jaca, si la prórroga hubiera sido la reglamentaria.

 

El equipo jaqués considera que fue un error arbitral gravísimo, por el que se siente perjudicado, y considera que debe anularse el resultado del encuentro.

 

En el recurso se solicita al Juez único de la FEDH que ó bien se reanude el partido en la pista de Jaca para poder jugar el tiempo restante hasta la finalización del encuentro, ó en su defecto, se proceda a la repetición del encuentro en la pista de Jaca.

Se señala asimismo que existía una sanción a un jugador del Puigcerdá al que todavía le faltaban por cumplir 34 segundos, que supondrían una superioridad de 4 jugadores contra 3 durante ese tiempo.

 

El Juez único de la Federación deberá resolver con urgencia esta reclamación de los jaqueses, ya que para este próximo fin de semana están previstos los partidos de vuelta de la eliminatoria.

 

Como antecedente cercano de las resoluciones federativas está la decisión de la pasada semana relativa al encuentro femenino entre el Aramón Jaca y el Majadahonda, que fue suspendido a falta de 11,14 minutos para el final, cuando las jaquesas ganaban por 5 goles a 1. El Juez único de la FEDH decidió al respecto que ese resto de partido deberá jugarse, continuando el encuentro hasta el final, y permaneciendo en el banquillo una jugadora del Majadahonda que estaba sancionada.

 

 

Cabe recordar que el partido de semifinal del play-off por el título de Liga disputado entre Aramón Jaca y Puigcerdá terminó con empate a cinco en su tiempo reglamentario, se jugó una prórroga de cinco minutos, en la que no hubo goles, y finalmente fueron los catalanes los más acertados en los tiros de penalti.

0 comentarios