Blogia
CLUB HIELO JACA

Aramón Jaca perdió el primer partido ante Puigcerdá por penaltis.El tiempo reglamentario acabó con empate a 5 goles.

Aramón  Jaca perdió el primer partido ante Puigcerdá por penaltis.El tiempo reglamentario acabó con empate a 5 goles.

Los penaltis dieron la primera victoria al Puigcerdá en su eliminatoria de semifinal de liga contra el Aramón Jaca.  El tiempo reglamentario terminó con empate a cinco y por ello se jugó una prórroga, en la que no hubo goles. Hubo que pasar al lanzamiento de penaltis y allí se impuso el Puigcerdá, logrando Tibor Tatar el gol decisivo. Ahora el equipo jaqués está obligado a lograr dos victorias en la pista gerundense, para poder acceder a la final.

En la otra eliminatoria el FC Barcelona venció con claridad al Majadahonda, imponiéndose en la pista madrileña por el marcador de 1-6.

 

El partido entre jaqueses y ceretanos tuvo unos resultados parciales de 3-3, 2-2 y 0-0. En la prórroga no hubo goles y los penaltis fueron ganados por el Puigcerdá con goles de Kotlaric y Tatar.  Los goles durante el partido fueron de Jorge Valle (2), Phillippe Boudreault (2) y Juan José Palacín por parte jaquesa, mientras por el equipo catalán anotaron Nicolás Rasmussen, Tibor Tatar, Marek Cmunt, Daniel Ortega y Daniel Almendros.

 

El primer partido de la semifinal liguera respondió a las expectativas y resultó vibrante de principio a fin. Los dos equipos comenzaron jugando un hockey muy rápido y sin que hubiera un dominador de la pastilla. Abrió el marcador el Puigcerdá aprovechando la primera sanción al Aramón Jaca, y acto seguido vino una espectacular remontada de los locales que anotaron tres goles en apenas dos minutos. Jorge Valle fue el actor principal del resurgir jaqués logrando dos goles de alta escuela.

Redujo distancias el Puigcerdá con un gol de Tatar y a continuación se produjo una pelea múltiple que supuso la expulsión de varios jugadores, y en la que resultó más perjudicado el Aramón Jaca que encajó a continuación el empate a tres.

En el segundo parcial se mantuvo una gran igualdad y cuando un conjunto lograba adelantarse, recibía rápidamente el gol del empate. Las situaciones de superioridad numérica eran bien aprovechadas especialmente por el Puigcerdá, que logró la mayoría de sus goles cuando eran sancionados los jugadores rivales.

No se movería el marcador en el último tercio, y aunque el Jaca llevó más peligro a la meta rival, se estrelló una y otra vez ante el buen hacer del portero Misut, llegándose a un empate a cinco goles al final del tiempo reglamentado. Como este partido debía tener un ganador, se jugó una prórroga de cinco minutos, en la que jugaban cuatro jugadores contra cuatro y el equipo que lograra el primer gol (gol de oro) se llevaba la victoria. Los jaqueses hicieron más méritos  para anotar, y estuvieron muy cerca de hacerlo cuando fue expulsado un defensa del Puigcerdá a falta de minuto y medio para el final, pero la pastilla se negó a entrar.

Se pasó a los tiros de penaltis y allí estuvieron más acertados los delanteros gerundenses. Los dos primeros tiros fueron parados por Choje y Misut, y a continuación marcaba Kotlaric para el Puigcerdá, mientras Boudreault no lograba batir al portero rival. Tatar Tibor anotaba a continuación y daba con ello la victoria al equipo catalán, después de tres horas de partido.

Ahora el Aramón Jaca necesita ganar dos veces al Puigcerdá en su propia pista. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado día 28, y si el Jaca logra la victoria se jugaría el partido definitivo al día siguiente, domingo.

 

Veteranos:    Aramón Jaca gana el Torneo de Vitoria

El equipo de Veteranos del Aramón Jaca se ha proclamado campeón del Torneo de Vitoria, disputado este fin de semana en la capital alavesa con la participación de seis equipos.  Los jaqueses vencieron en la final al Madrid Veteranos por 8 goles a 3, con goles de Javier Casaus (3), Sergio Biec, Juanjo Lacasta, Ignacio Noguerol, Basilio Lope y Michel Calvo. En los partidos jugados el sábado, el Aramón Jaca había ganado al “Ice Barça” por 10 goles a 1 y al Gasteiz por 5-1.  El portero jaqués José Ramón Salvador ha sido el menos goleado y el delantero Javier Casaus el máximo goleador, con 9 dianas.

 

Hockey Femenino:    2 derrotas ante el  Dismeva Panteras de Valladolid

En liga femenina el equipo del Aramón Jaca perdió los dos partidos que le enfrentaban al equipo líder de la competición, el “Dismeva Panteras” de Valladolid. Los resultados fueron de 1-11 y 1-16 y muestran con claridad la diferencia existente entre ambos conjuntos. Las castellanas ya suman diez victorias en sus diez partidos de Liga y serán las campeonas de la competición, mientras las jaquesas, cuentan con una plantilla muy corta y muy joven, y no pudieron apenas inquietarlas. Los goles jaqueses fueron logrados por Uxue Pérez.

 

 

0 comentarios