Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón Jaca elimina al Gasteíz.Ganó el segundo partido por 10 goles a 1.

El Aramón Jaca elimina al Gasteíz.Ganó el segundo partido por 10 goles a 1.

El Aramón CH Jaca ha eliminado al Afer Gastéiz en el play-off de cuartos de final del título de Liga Nacional de hockey hielo, al imponerse con claridad a los alaveses por 10 goles a 1. Con ello se clasifican para las semifinales por el título y se enfrentarán al CG Puigcerdá. El primer partido contra los catalanes será el sábado día 21 en la pista de Jaca.

En la otra eliminatoria se ha clasificado el Majadahonda, después de disputar un tercer encuentro. En la jornada del sábado empataron a 5 goles Majadahonda y Txuri Urdiñ y se impusieron los vascos en la tanda de penaltis. En el partido de desempate jugado el domingo ganaron los madrileños por 4 goles a 1 y con ello se clasifican para semifinales en donde se medirán al FC. Barcelona.

 

En el partido entre jaqueses y alaveses los resultados parciales fueron de 4-0, 3-0 y 3-1, logrando anotar un total de ocho jugadores diferentes. Solo Jon Martín y Adrián Betrán marcaron dos tantos, siendo los restantes de Juan José Palacín, Phillipe Boudreault, Juraj Sadlon, Guillermo Lope, Guillermo Betrán, y José Antonio Biec. Por el Gasteiz, el único tanto fue obra de Txetxu Gavilanes.

 

El Aramón Jaca sentenció su eliminatoria contra el Gastéiz con mucha claridad y sin dar margen a la sorpresa. El dominio de los locales fue constante desde el principio y a los cinco minutos Jon Martín abría el marcador aprovechando la primera expulsión de un jugador alavés. El portero visitante, el ucraniano Karaschuck, tuvo que multiplicarse y pese a su buen hacer no pudo con el constante acoso de los jaqueses. Adrián Betrán, Palacín y Martín anotaron tres goles más antes del primer descanso y con ello dejaban muy encarrilado el encuentro. En el segundo parcial hubo numerosas expulsiones por ambos bandos y fueron los jacetanos quienes mejor aprovecharon las superioridades numéricas que se produjeron, anotando tres goles más hasta llegar al 7-0. La eliminatoria estaba resuelta pero pese a ello el Aramón Jaca mantuvo la tensión defensiva, y tenía su puerta a cero hasta que a falta de tres minutos para el final Gavilanes logró salvar el honor del Gastéiz.

Ahora el equipo jaqués se enfrentará al CG Puigcerdá en la eliminatoria semifinal, al mejor de tres partidos. El primero se jugará en Jaca el sábado día 21, y la eliminatoria se resolverá en Puigcerdá el fin de semana siguiente.

 

Campeonato de Liga Femenina en Jaca:

Se ha disputado en Jaca por primera vez un torneo de hockey sobre hielo femenino, en el que han participado, además del Aramón Jaca, equipos de Puigcerdá, Gastéiz, Majadahonda y Valladolid.

El Aramón Jaca se enfrentó al Puigcerdá en la tarde del sábado y perdió por el resultado de 0-3 en un encuentro que resultó muy igualado y en el que las jaquesas merecieron más de lo que refleja el marcador. En la mañana del domingo el Aramón Jaca ganaba al Majadahonda por 5 goles a 1 cundo de suspendi el partido por falta de tiempo de hielo.

En los restantes encuentros del torneo el Dismeva Panteras de Valladolid ganó sus dos encuentros, por 4-0 ante el Majadahonda y por 7-0 ante el Gastéiz y se mantiene imbatido en la competición femenina, después de jugar seis partidos. Es un equipo que procede del hockey en línea, de hecho no tienen pista de hielo, sino de ruedas, y es el conjunto favorito a ganar la primera liga nacional femenina.

En el partido restante, Afer Gastéiz venció por 7 goles a 0 al CG Puigcerdá

0 comentarios