Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón CH Jaca recibe al Gasteíz.El equipo femenino debuta en la pista jaquesa.

El Aramón CH Jaca recibe al Gasteíz.El equipo femenino debuta en la pista jaquesa.

El Aramón CH Jaca recibe este sábado a las 20,30 h. al Afer Gastéiz en partido de vuelta del play-off de cuartos de final del título de Liga Nacional de hockey hielo. En el partido de ida, disputado en Vitoria, los jaqueses vencieron por 5 goles a 9, y por ello son claros favoritos a superar la eliminatoria y avanzar a unas semifinales que les enfrentarán al CG Puigcerdá.

 

Asimismo se va estrenar en Jaca la competición femenina de hockey sobre hielo, con la disputa del cuarto torneo nacional de este deporte. Ya se han disputado torneos en Majadahonda, Vitoria y Puigcerdá, y ahora se jugará en la pista altoaragonesa, con la participación de un nuevo equipo, el Dismeva Panteras de Valladolid, procedente del hockey en línea.

 

Aramón Jaca – Gasteiz.

 

El Aramón Jaca espera sentenciar su eliminatoria contra el Gastéiz en el partido del sábado y para ello el entrenador Sergiy Garkusha podrá contar con la práctica totalidad de la plantilla a excepción del lesionado Oscar Estaún. Seguramente se jugará con un sistema de tres líneas de jugadores y se intentará afianzar la victoria desde el primer parcial, para evitar sorpresas como la ventaja inicial que los vascos lograban en el partido de ida. En Jaca, la amplitud de la pista juega a favor de los locales, y existe un claro optimismo de cara a solventar la eliminatoria sin problemas.

En la otra eliminatoria del play-off la situación es más ajustada, y aunque el Majadahonda es el favorito, los donostiarras del Txuri Urdiñ podrían dar la vuelta a la eliminatoria y al menor forzar un partido de desempate.

 

Anglet.

 

Existen problemas de compatibilidad de calendarios entre las Federaciones Española y Francesa de Hockey sobre hielo y por ello el Anglet Hormadi no podrá participar en la Copa Transpirenáica, que ha quedado suspendida, ni acudirá tampoco a la Copa del Rey, que será por tanto una competición exclusivamente nacional. 

Sí está previsto que se dispute el partido Aramón Jaca – Anglet que fue aplazado por problemas meteorológicos, pero falta concretar la fecha del mismo.

 

Estreno del equipo femenino:

El equipo femenino de hockey sobre hielo jugará los primeros partidos en su propia pista. El sábado se enfrentará al Puigcerdá a las 16,00 h. y el domingo al Majadahonda a las

10 de la mañana. Este será el cuarto torneo de carácter nacional que se disputará esta temporada, después de los ya realizados en Majadahonda, Vitoria y Puigcerdá. Hay que señalar que además de los equipos de estas tres ciudades y de Jaca, se ha incorporado a la liga un nuevo equipo, el Dismeva Panteras de Valladolid, procedente del hockey en línea. Este equipo ya ha jugado dos encuentros ante el Gastéiz y ha ganado a las alavesas por goleada, por lo que han pasado a ser las favoritas del hockey nacional.

 

Por parte jaquesa, el equipo ha perdido los seis partidos que ha disputado hasta la fecha, y por ello sus aspiraciones se centran en poder alcanzar la primera victoria. Su entrenador Alex García dispone de una plantilla joven y muy justa de efectivos, y como incorporación destacable se contará con la portera francesa Nathalie Bore, que ya juega en los equipos masculinos sub-18 y sub-15 del Aramón CH Jaca, dando una gran seguridad en la meta.

 

Los horarios de los partidos serán los siguientes:

 

Sábado 7.     11,30 h.           Afer Gastéiz  -  CG Puigcerdá

                                             12,45 h.           Dismeva Panteras  -  SAD Majadahonda

                                             16,00 h.           Aramón CH Jaca  -  CG Puigcerdá

Domingo 8.     8,45 h.           Dismeva Panteras  -  Afer Gastéiz

                                             10,00 h.           Aramón CH Jaca  -  SAD Majadahonda

0 comentarios