Blogia
CLUB HIELO JACA

El Aramón CH Jaca Sub 15 disputó un torneo internacional en Mónaco.Quedó en cuarta posición, y venció el equipo suizo de Lausanne

El Aramón CH Jaca Sub 15 disputó un torneo internacional en Mónaco.Quedó en cuarta posición, y venció el equipo suizo de Lausanne

El equipo de la categoría sub-15 del Aramon-Club Hielo Jaca, ha participado durante los días 1 al 4 de enero de 2009 en el 4º Torneo Internacional de Hockey sobre Hielo de Mónaco, celebrado en el puerto de la Ciudad de Montecarlo en la pista al aire libre del Estadio Náutico Rainiero III.  El club jaqués acabó clasificado en la cuarta posición, siendo campeón del Torneo la Selección Vaudoise de Lausanne (Suiza).

 

El torneo contó con la participación de un total de seis equipos: Valance y Clermont-Ferrand (Francia), Ceska Lipa (Chequia), Torino-Como-Bormio (Italia), Selección Vaudoise de Lausana (Suiza) y el Aramón Club Hielo Jaca.

 

En la primera fase de la competición todos los equipos se enfrentaron entre sí, para posteriormente los cuatro primeros disputar las semifinales y final, mientras que el quinto y sexto clasificado jugaban directamente por dichos puestos.

 

El equipo jaqués sufrió el handicap de entrar en competición el día 2, mientras que el resto de equipos lo hicieron el día 1, lo que le obligó a disputar 3 partidos diarios el resto de jornadas, mientras que los demás equipos sólo disputaban 2 por día.

 

El primer partido, contra el Valance francés, terminó con la victoria jaquesa por 9 goles a 3, mientras que el segundo, contra el Clermont-Ferrand, se saldó con una nueva victoria, que pudo ser mucho mayor, por 3 goles a 2.

 

La sorpresa saltaba en el tercer partido de la jornada, que enfrentaba al Jaca contra el combinado de tres equipos italianos que había derrotado ya a los suizos y checos. A pesar de la superioridad italiana, el marcador final registró un empate a 3 goles, gracias al enorme trabajo defensivo y la brillante actuación de la portera jacetana. Un empate que pudo ser victoria si el poste no hubiera detenido un disparo jaqués en los últimos segundos.

 

Una vez lograda la clasificación, la segunda jornada del torneo obligaba al equipo de Jaca a un tremendo esfuerzo, pues debía jugar en un mismo día dos encuentros sin interés para la clasificación contra los potentes equipos checo y suizo, y un tercer partido, de semifinal.

 

Con el objetivo de afrontar la semifinal en las mejores condiciones físicas posibles y tratando de evitar el cruce con el equipo suizo, a la postre campeón, el técnico jaqués, José Antonio Rivero, dio entrada a la totalidad de los jugadores desplazados, concediendo mayor descanso al portero y jugadores componentes de la primera y segunda líneas. Con este planteamiento el equipo de Jaca sufrió dos derrotas por 14 a 0 y 18 a 2 contra el Ceska Lipa y la Selección Vaudoise de Lausana.

 

La esperada semifinal enfrentó al Jaca contra el primer clasificado, el equipo italiano. El partido que llegó a registrar un 3 a 0 desfavorable en apenas dos minutos juego, se fue igualando con el paso de los minutos y poco a poco el Jaca se fue haciendo con el mando del mismo, sobre todo en la segunda parte, en la que se registró la gran reacción jaquesa y un bajón físico del equipo italiano, que acabó completamente acorralado en su portería, sobre todo en los minutos finales en los que el técnico jaqués sustituyó al portero por un jugador de pista, en la búsqueda de un empate que, sin embargo, no llegó. El resultado final fue de 4 a 3 favorable al equipo italiano.

0 comentarios